L UmbralTech: El Motorola G8 Plus y G8 Play, unos dispositivos con Android puro y triple cámaras

El Motorola G8 Plus y G8 Play, unos dispositivos con Android puro y triple cámaras


Motorola, parte de la compañía Lenovo, ha vuelto a lanzar la octava generación del modelo G, que combina buenas especificaciones a precios atractivos.

Hoy, el segmento que estaba atendiendo se ha ido saturando con más competencia, sobre todo con Xiaomi, y otras firmas Chinas, han ido ofreciendo la misma mixtura de dispositivos, que hace bastante difícil la elección. 

En el caso de Motorola, tiene su diferenciación principal, y es que ofrece en sus modelos G, un software puro de Android, sin capas de personalización mediante, ofreciendo una experiencia cuán Pixel de Google se tratase. 

Esta experiencia de Android es lo que destaca en los dispositivos de Motorola, hoy con el nuevo Motorola G8, sigue la línea trazada con unos aditamentos adicionales.

Una de las cosas que salta a la vista respecto a la generación anterior es en la cantidad de cámaras, hablar de doble pareciera que fuese ya parte del pasado, y Motorola apuesta por dotar de una triple cámara a esta nueva generación. Además de unas combinaciones de colores que saltan a la vista. 

En esta oportunidad tenemos dos dispositivos, el G8 Plus y el G8 Play, con lo cual no tenemos el Motorola G8 en solitario, por lo que son dos dipositivos que apunta diametralmente a segmentos diferentes.

En esta octava generación tenemos unos aspectos llamativos, esto es el modulo fotográfico que en el modelo Plus tiene tres cámaras con enfoque láser. En el modelo Play también contamos con triple cámara pero prescinde del enfoque láser. En el Motorola G8 Plus tenemos un conjunto de cámaras, una principal de 48MP con f1.7, 26mm, 0.8um, se le añade otra cámara de 16MP con f2.2, 5MP con una apertura de f2.2. Estas cámaras poseen la tecnología Quad Pixel para capturar más luz ambiental en condiciones desfavorables, estabilizador gyro-EIS, HDR, PDAF. En el apartado de grabación de video, tenemos que es capaz de grabar a 2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps, 1080p@30fp.En la parte frontal tenemos una solitaria cámara con forma de gota de agua, el cual posee una gran resolución de 25MP, f2.o y 0.9um, esto permitirá obtener unas captura selfies de calidad.

En el Motorola G8 Play tenemos la misma cantidad de cámaras pero con una configuración diferente, un tanto reportada, pero que hace solo unos años atrás era de lo más normal. El modulo fotográfico se compone de tres, una principal, un gran angular y un teleobjetivo de 13+8+2 MP, con una apertura decente ya que tiene valores de f2.0 en la cámara principal y f2.2 para el gran angular y teleobjetivo. En la cámara selfie tenemos una cámara de 8MP.

Respecto a las pantallas, tenemos el mismo panel IPS LCD pero con un tamaño y resolución diferente, en el Motorola G8 Plus tenemos un diagonal de 6.3 pulgadas Full HD+ con un ratio 19:9 , mientras que el Motorola G8 Play posee 6.2 pulgadas con una resolucion HD+ panorámico con un ratio de 19:9 que la compañía denomina Max Vision, principalmente por los bordes delgados que abraza a esta pantalla. 

La potencia para mover las cámaras, pantalla y todo lo demás, proviene de un soc conocido de la compañía, en el modelo Plus se trata de un Qualcomm Snapdragon 665 para el Motorola G8 Plus construido con tecnología de 11mn, algo lejos de los 7mn de algunos gamas altas pero que se refleja en el ajustado precio. Aquí tenemos un procesador octa-core con cuatro núcleos a 2.0Ghz y otros cuatro con una velocidad de reloj de 1.8Ghz, los cuales vienen acompañados por un procesador gráfico Adreno 610, a su vez, este terminal viene con una memoria RAM de 4GB, con almacenamiento de 64GB ampliables a 512GB mediante tarjetas microSd.

En el caso del modelo Play aquí vemos que no comulgan con el mismo soc, cambiamos a un soc MediaTek Helio P70M octa-core con tecnología 12mn, compuesto por cuatro núcleos a 2.1Ghz y cuatro a 2.0Ghz, acompañado por un procesador gráfico Mali-G72 MP3. Donde también encontramos diferencias, es en la cantidad de memoria RAM, en este modelo tenemos tan solo 2GB que quizás algo corto pero debemos entender que por el precio, se enfoca a usuarios no tan exigentes, como lo es un uso cotidiano. Para el apartado de almacenamiento tenemos 32GB con posibilidad de ampliarlo también a 512GB cono su hermano mayor. 

La energía de estos modernos no difiere en capacidad,  ambos cuentan con 4000mAh, pero en el modelo Play puede extenderse un poco más debido a la menor exigencia del procesador y de su pantalla.  En el modelo Plus presume de carga rápida de 15w, cosa que no puede decir el hermano menor. Además cuenta con la tecnología Turbo Power, que permite gozar de 8 horas de batería con solo 15 minutos de carga. 

Ambos modelos cuentan con una suite completa de conexiones aunque en el modelo Play prescinde de NFC. En ambos casos tenemos un sensor de huellas dactilares detrás del dispositivo.  A nivel de software, aquí tenemos Android Pie, algo que deja un sabor un poco amargo, quizás hubiese sido mejor retardar un par de meses el lanzamiento para dotarlos con Android 10 y ganar así un año más de soporte. 

Los nuevos Motorola vienen en colores azul y rojo, en el modelo Plus, en cambio en el modelo Play ser encuentra además en color negro. Las medidas para el G8 Plus son 158.4 x 75.8 x 9.1 mm, mientras que en el G8 Play tenemos 157.6 x 75.4 x 9 mm, con un peso Dr 188 y 183v gramos respectivamente. 

Los precios en si son bastante atractivos,  con un valor de salida de 249 y 164 euros para el Motorola G8 Plus y G8 Play.





 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario