Desde el lanzamiento casi experimental del Galaxy Alpha que luego serie la Serie A, Samsung ha encontrado un nicho un poco más exigente que no se conforma con especificaciones cortadas en demasía, por el contrario, un equipo con potencia y a precio recortado. Esto casi roza las versiones lite que la compañía viene trabajando con los gamas altas de este año.
El popular Galaxy A50 y el no menos importante A70 tienen sus sucesores para este 2020, y han sido lanzados antes del año, por supuesto vienen con más novedades y algunos aspectos que indican que serán una alternativa plausible.
Los nuevos dispositivos denominados Galaxy A51 y A71 vienen con algunas novedades para robustecer la gama media - alta, y es que algunas de las cosas que resaltan inmediatamente es el diseño que aloja el modulo fotográfico, algo que nos recuerda demasiado a los iPhone 11 de Apple, pero con la diferencia que no tiene triple cámara, sino cuadrúple cámara fotográfica, con unas resuluciones bastante altas como las gamas altas del año pasado, solo basta ver como h evolucionado desde el Galaxy S9 y Galaxy S10 con cámaras duales y triples con 12MP y 16 MP respectivamente, aunque más megapixeles no necesariamente significa más calidad de las capturas, algo que algunas compañías como Apple a diferido hace un tiempo atrás, no así Huawei con sus P20 o recientemente Redmi bajo el paraguas de Xiaomi con el Redmi Note 8 Pro.
Así, en el Galaxy A51 tiene cuatro cámaras, 48MP, f2.0+5MP, f2.2+5MP, f2.4+12MP, f2.2, principal, profundidad, macro, gran angular, selfie de 32MP, en el caso del Galaxy A71 tenemos unas cámaras de una mayor resolución con 64MP, f1.8, 5MP, f2.2+5MP,f2.4,+12MP, f2.2, más una cámara fontal de igual al que monta su hermano menor, uno de 32MP, f2.2, que se encuentra insertada en la pantalla como un Galaxy S10 se tratase. Como vemos las aperturas de las cámaras son correctas aunque no tienen las medidas de la gama alta que van de f1.5, f1.7 a 2.4f. Esta configuración planta cara sobre la competencia, y para ello deben verse sobre un panel que se encuentre a la altura, y es que los nuevos Galaxy A51 y A71 ofrecen paneles de gran tamaño. Samsung ha dotado a estos dispositivos de panele Super Amoled, con pantallas panorámicas Infinity-O, 6.5 y 6.7 pulgadas respectivamente, ambos con una resolución Full HD+ (1080x2400 pixeles). En ambos modelos, en lo que respecta a la seguridad, estos dispositivos poseen desbloqueo de huella dactilar en pantalla, y reconocimiento facial, sin contar con los demás métodos nativos que Android nos tiene acostumbrados.
La potencia para mover toda esta completa configuración viene a ser implementado por Samsung para dar soluciones con procesadores que en parte viene a darles la categoría de un gama media alta. En ambos casos tenemos procesadores un escalón por debajo de los topes de gama, en el caso del Galaxy A51 viene con un chipset de la casa, equipado con un Exynos 9611 (que fue lanzado en septiembre del 2019), octa-core de 10nm, que podríamos decir que es de dos generaciones atrás, que impacta en el rendimiento y eficiencia energetica, con una configuración cuatro núcleos a 2.3Ghz y otros cuatro a 1.7Ghz. Para el caso del Galaxy A71, no podría ser menos, ya que viene con un Snapdragon 730 de Qualcomm, lanzado en Abril del 2019 y fabricado bajo los 8nm (un escalón menor al Snpadragon 765), con Dual core 2.2Ghz, más Hexa core a 1.8Ghz, que lo hace ligeramente superior; obviamente; a su hermano menor, mirando de frente a la competencia como el Redmi K20 Pro.
Respecto a la memoria RAM, en el caso del Galaxy A51 tenemos versiones con 4,6 y 8GB, en cambio en el hermano mayor, viene en versiones de 6 y 8GB, acompañados de 64/128 y 128GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de aumentar dicha capacidad con la adopción de tarjetas microSD hasta 512GB.
Respecto a las conexiones, poseen NFC, red 4G, Bluetooth. No es de sorprenderse por la ausencia de la red 5G, aunque la competencia ya viene incorporando de a poco a esta tecnología en esta gama.
La fuente de energía para todo este aparataje tecnológico lo provee unas baterías Po-Li, de 4000 y 4500 mAh, que promete una autonomía suficiente para alimentar esos grandes paneles y alimentar a las cinco cámaras en total, a esto le sumamos carga rápida de 15W y 25W.
Algo que puede ser contradictorio que puede quizás no gustar mucho, es que viene corriendo con Android Pie con la capa de personalización ONE UI, lo que limita en parte el atractivo, sabiendo que otros dispositivos comienzan a recibir Android 10.
En el caso del Galaxy A51 posee unas medidas 158,5 x 73,6 x 7,9 mm con un peso de 172g, mientras que que el Galaxy A71 en cambio posee un perfil más delgado, con unas medidas 163,6 x 76,0 x 7,7 mm con 179g. Envuelto en un chasis que Samsung denomina "3D Glasstic" con marcos y una parte trasera de policarbonato que da una apariencia de vidrio, lo que explicaría el ligero peso comparado con otros móviles con otros materiales más nobles.
Los
colores que tenemos disponibles son Negro, Plata, Azul y Rosado, con la
diferencia que en el caso del hermano menor, el color Azul es
reemplazado por el color Blanco.
¿Y
el precio? Aunque no llega a los niveles sus rivales observando
similitudes con cantidad de cámaras o tamaño y calidad de pantalla,
tenemos que el Galaxy A51 tendrá un precio de 370 euros y su hermano
mayor, Galaxy A71 un precio de 470 euros, unos 317.530 CLP y 404.405 CLP
respectivamente, que superan los precios de lanzamiento de la
generación anterior en unos 20 euros o 17.164 CLP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario