La gama alta para este 2018, de a poco comienza a configurar la oferta de las diversas compañías, unas apelando a nichos más específicos, algunos privilegian el diseño junto a un buen desempeño, dentro del mundo de Android van a desear un dispositivo con este OS de manera nativa.
En este repaso de spces veremos las diferencias que podemos encontrar en estos dos dispositivos y veremos claramente que de a poco, los buques insignias ya no buscan un público general, ahora la estrategia competitiva se ha rediseñado, ya que Samsung ha dado un enfoque especial a las cámaras que monta su buque insignia, sin descuidar en llevar lo último por ejemplo respecto al chipset.
Nokia en cambio apuesta con ofrecer una experiencia similar a lo ofrecido directamente por Google mediante sus modelos Pixel, asegurando además las actualizaciones de sistemas en todas sus gamas y los parches de seguridad mensual.
En ambos casos, tenemos pantallas curvas o 3D, acompañados de marcos reducidos, algo que ya representa una tendencia clara en la industria, y que disfruta la gama media en cuanto a la reducción de marcos.
DISEÑO
En ambos dispositivos se combina metal con cristal, en el caso del Galaxy S9+ vemos un diseño similar a la anterior generación, algo que vemos un tanto discreto. Disponible en colores Lila Púrpura, Negro y Azul Coral.
En el caso del Nokia, disponible solo en color Negro, sumado a su aleación de aluminio serie 6000, donde destaca visualmente el metal y una parte trasera brillante.
En diseño el Nokia 8 Sirocco resalta por mucho al modelo Galaxy.
Respecto a las dimensiones, cuenta con medidas de 158.1 x 73.8 x 8.5 mm con 189grs para el Galaxy S9+, en el caso de Nokia 8, las medidas de este modelo son de 140.93 x 73.97 x 7.5 mm, que en este último caso denota un perfil más delgado.
PANTALLA
Ambos modelos tienen algunas similitudes respecto al tipo de pantalla, mientras que el Galaxy S9+ posee un panel de superAmoled de 6.2 pulgadas con una resolución de 1440 x 2960 pixeles con una densidad de 529ppi en formato panorámico 18.5:9, en cambio en el Nokia 8 Sirocco monta un panel Oled de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 pixeles que representa una densidad de 534ppi. En ambos paneles se encuentran bajo la protección de Corning Gorilla Glass 5.
En ambos modelos destaca los bordes 3D.
PROCESADOR
El Galaxy S9+ posee un chipset de la casa, un Exynos 9810 octa-core a 2.8Ghz, gpu Adreno 630 con 6GB de memoria RAM, en cambio el Nokia 8, posee un Snadragon 835 octa-core Kryo a 2.5Ghz, gpu Adreno 540 y acompañado por una RAM de 6GB.
En el Galaxy, posee tres versiones de memorias internas, 64, 128 y 256 GB, en cambio en el modelo de HMD posee una versión única de 128GB.
Donde hay una clara ventaja, es en la ampliación de la memoria interna, el Galaxy puede incorporar tarjetas microSD de hasta los impresionantes 400GB, en cambio el Nokia debe conformarse con 256GB.
Aquí el Galaxy S9+ saca ventaja, pero como sabemos, corre con un software y servicios adicionales, cosa que no ocurre en el caso del Nokia 8 Sirocco, ya que corre con Android Oreo de manera pura y limpia, y que por tanto, puede desarrollarse sin problemas, además que se ve reflejado en el precio, recordemos que en ambos casos los saltos de versión se garantizan hasta dos años. Por lo tanto, que un procesador tenga a sus espaldas tres años de antigüedad no es para nada significativo.
CÁMARA
En ambos casos poseen cámaras duales de 12MP, en el Galaxy S9+ destaca por la novedad de la apertura automática en dos modos, un apertura de f1.5 para la primera cámara de 26mm, 1.4um, 2/2.55" para situaciones en donde la luz ambiental en muy baja, y que se puede mover automáticamente a otra apertura más luminosa con f2.4 en el caso que el ambiente contenga una mayor cantidad de luz. En la segunda cámara principal, también es de 12MP, f2.4, 1.0 um, 52mm, 1/3.6".
Adicionalmente el Galaxy S9+ posee OIS , zoom 2x, PDAF, vídeo 2k, slow motion a 960fps. En la parte frontal posee una cámara de 8MP.
En el caso de Nokia 8 Sirocco, posee cámaras firmadas por Zeiss, f1.7 con un zoom óptico de 2x, en la segunda cámara se trata de un teleobjetivo de 13MP, f2.6, 1.0um con flash led doble tono, vídeo 2k en cambio en la parte frontal cuenta con uno de 5MP, f1.4 con flash led.
OTROS
En ambos casos cuentan son sistema de audio mejorado, en el caso del Galaxy S9+, posee un sistema integrado, con altavoces AKG y calidad de sonido Dolby Atmos, para el caso del Nokia 8 Sirocco lo integra nuevamente el sistema de audio OZO.
Respecto a la capacidad de las baterías, ambos cuentan con carga rápida e inalámbrica. El modelo Galaxy posee una unidad de 3500 mAh, y el Nokia con 3260 mAh.
Ambos cuentan con sensor de huella dactilar en la parte trasera, aunque en el caso del Nokia es más cómodo de usar. El Galaxy a su vez posee reconocimiento facial y de iris que se combinan para brindar una mayor seguridad, especialmente al utilizar el sistema de pago Samsung Pay.
También comparten el conector USB Type C 3.1, Bluetooth 5.0 y sensores.
os modelos corren bajo Android Oreo, el modelo de Samsung bajo la capa UX Experiencie 9.0, en cambio el modelo Nokia 8 corre con la versión pura sin capas de personalización ni servicios ó aplicaciones adicionales.
Aquí también difieren en el precio, el Galaxy S9+ ronda los 990 euros en cambio el Nokia 8 Sirocco se mueve en los 749 euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario