Hace poco que veíamos como apenas se presentaba de el flamante Galaxy S9+ y Galaxy S9, ase realizaron algunos test que ha mucho llamará la atención lo parejo que han estado las puntuaciones en los test de rendimiento en estos dos dispositivos, pero como siempre, el usuario final tiene la última palabra.
Por un lado en algunos test evidencian una victoria al dispositivo de Cupertino, en cuanto a otros dan la victoria al Galaxy S9 y otros al Xiaomi Mi Mix 2s.
Por un lado, hemos visto unos test de rendimiento, específicamente en test de mono-núclo el chip de Apple A11, tiene resultados que superan al Exynos 9810 del Galaxy S9, incluso presenta mejores resultados el A10, en consecuencia estas pruebas evidencian el mejor desempeño que siguen teniendo los soc de Apple. Así tenemos que los soc más potentes en orden descendentes, el 1er lugar se lo lleva el Apple A11, luego 2do lugar el A10, el 3er puesto para el Exynos 9810, aquí muy por debajo en el 4to lugar el Snapdragon 845, luego en el 5to tenemos al Exynos 8895 y finalmente en el 6to se ubica el Snapdragon 835, el mismo que monta el Nokia 8 Sirocco.
Aquí hay una confirmación que los resultados en mono núcleo de los chipset de Apple se han destacado y también han marcado la pauta, mucho se ha criticado, especialmente desde Cupertino, el exceso de núcleos, apelando a que "si puedes hacer más con menos", que es la filosofía que han querido impregnar gracias a en parte a la optimización del sistema operativo.
Aún así, en esta prueba, algo curioso que el autor sl comentar los resultados al representante de Samsung en la MWC 2018, da como respuesta que el "software del dispositivo no se encuentra optimizado", algo bastante curioso ante un evento de esta envergadura.
En cambio en otro tipo de test, vemos como el Galaxy S9 mediante Antutu, obtiene un puntaje de 241470, mientras que el iPhone X se queda en 224538 puntos, pero al mismo tiempo ha sido publicado otro test sobre el Mi Mix 2s de Xiaomi que integra el chipset Snapdragon 845, en este caso, obtiene un puntaje aún superior con 273741, que según estos resultados Xiaomi pretende instalar sus flagship en lo más alto. A los clásicos buques insignias les van apareciendo nuevos protagonistas.
Hay que sumar a esto, que los modelos de Samsung y Xiaomi funcionan con capas de personalización. Xiaomi, como virtual ganador, hay que distinguir que este equipo funciona bajo la capa de personalización MIUI que incluso la compañía hace alarde de la versión 9 respecto a la performance que incluye una demostración contra un modelo de Samsung.
El iPhone X es un equipo con 6 núcleos y una RAM de 3GB.
El Galaxy S9, posee un chip octa-core con 6GB de RAM.
El Mi Mix 2s, un octa-core con 8GB de RAM.
En definitiva, habrá que ver las versiones finales de estos dos últimos dispositivos, en las versiones finales a público, de producirse eso se verán distintas pruebas de rendimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario