L UmbralTech: Comparativa de specs Nokia 7 Plus y Galaxy A8+

Comparativa de specs Nokia 7 Plus y Galaxy A8+

Nokia 7 Plus presentado recientemente podría ser unas de las estrellas de la gama media premium, un dispositivo que a simple vista luce un muy buen diseño y acompañado de una buena combinación de colores en sus bordes.

El Nokia 7 Plus viene a plantar cara a los mejores representantes de esta gama, entre ellos el Galaxy A8+, que como veremos cada uno tiene algo positivo y que puede ser una elección difícil de hacer.



DISEÑO

El Nokia 7 Plus, viene con la misma propuesta de los otros modelos presentados para este 2018, que combina aluminio con cristal y cerámica, que resalta la combinación de colores entre el cuerpo y los bordes, y además no luce las líneas típicas de las antenas, que combinado resulta atractivo a la vista algo que se agradece, y que, como hemos dicho anteriormente, es la seña distintiva para este 2018. Se encuentra disponible en colores Negro/Cobre y Blanco/Cobre.

En el caso del Galaxy A8+. repite las opciones de diseño a partir del flagship 2017, al igual que el anterior, usa la misma combinación de materiales, con la diferencia que mantiene el cristal en la parte trasera, en ambos lados con protección Corning Gorilla Glass. Disponible en colores Negro, Orquídea Gris, Oro y Azul.
El modelo Nokia 7 Plus posee unas medidas de 158.3 x 75.6 x 7.9 mm y un peso que no ha sido especificado.
Las medidas del Galaxy A8+ si 159.9 x 75.7 x 8.3 mm con un peso de 101 gramos.

El Nokia 7 Plus es más delgado y levemente más compacto, algo que se refleja en que aprovecha mejor el panel frontal con bordes más reducidos, que le otorga otro punto a favor.

Un detalle que no ha gustado, en el Galaxy es la mantención del sensor de la huella dactilar demasiado cerca de la cámara, mismo error que se presenta desde el Galaxy S8 y Galaxy S9, no hay soltura en colocar el dedo, sino más bien un temor latente de no manchar la lente.

En este apartado el Nokia 7 Pus supera con creces al modelo de Samsung, es más atractivo, actual y denota más elegancia.

PANTALLA

 El modelo de Nokia monta un panel IPS LCD de 6 pulgadas Full HD+ en formato panorámico 18:9, con marcos bastante reducidos y bordes 2.5D, con protección Corning Gorilla Glass 3.

En el caso del Galaxy A8+, posee un panel superAmoled de 6 pulgadas Full HD+ en formato panorámico 18.5:9, con bordes 2.5D.

El Galaxy puede entregar una mejor saturación de colores por el tipo de pantalla que ofrece, además posee una densidad de pixeles mayor, 411ppi vs 403ppi, aún así, el Nokia 7 Plus aprovecha mejor el panel frontal al tener una mayor relación de pantalla.

PROCESADOR

Aquí el Nokia 7 Plus posee un Snapdragon 660 octa-core Kryo con 4 núcleos Kryo 260 a 2,2Ghz para alto rendimiento y otros 4 núcleos Kryo 260 a 1.8Ghz para actividades rutinarias y que permite ahorro energético, junto a un Adreno 512, acompañado de 4GB  de memoria RAM en versiones de 64GB de almacenamiento interno.

En el caso del Galaxy A8+, monta un procesador de la casa, un Eynos 7885 octa-core con 2 núcleos Cortex A73 a 2.2Ghz para actividades exigentes de alto exigencia y otros 4 núcleos Cortex A53 a 1.6Ghz para actividades de rutina, apoyado por una gpu MaliG71, con una memoria RAM  en versiones de 6GB/64GB y 4GB/32GB.

En ambos casos, posee la capacidad de ampliar la memoria interna hasta 256GB mediante tarjetas microSD.


Aquí saca una ventaja relativa el modelo de Samsung, al contar con una mayor cantidad de RAM, pero el  modelo Nokia posee a priori un mejor desempeño al tener una velocidad reloj mayor.


CÁMARA

La cámara que monta el Nokia 7 Plus en la parte trasera es del tipo dual, posee un lente de 12MP, f1.75, 1.4um, y la otra de 13MP, f2.6, 1.0um, con flash doble tono. En la parte frontal monta una lente de 16MP, las tres lentes firmadas por Zeiss.

Respecto al Galaxy A8+, posee una mono-camera trasera de 16MP, f1.7, 1.12um, y en la parte frontal saca ventaja al poseer dos lentes, uno de ellos es de 8MP, f1.9, 1.12um, con un angulo de visión de 85°. La otra posee una mayor resolución, con 16MP, f1.9, 1.0um, con un gran angular de 76°.

Aquí el Galaxy A8+ para las tomas selfie puede sacar ventaja de los dos lentes frontales  al otorgar un mejor provecho a la fotos con desenfoque de fondo, con la posibilidad de agregar algunos extras, como pegatinas y efectos.

En general en ambos casos montan lentes de calidad, ya que no difieren mucho y en cualquier caso las fotografías serán de calidad.

BATERÍA Y OTROS

El modelo Nokia presenta un batería de 3800 mAh que promete dos días de carga, mientras que en el Galaxy A8+ posee una capacidad de 3500 mAh. En ambos casos con carga rápida, conector USB 2.0 Type C.
El modelo Nokia incorporar el sistema de audio OZO.

En el caso del Galaxy tenemos certificación IP68, Samsung Pay, soporte de la casa para realidad virtual y aumentada, y los servicios típicos de Samsung.


En el caso del primero corre bajo Android Oreo de manera limpia, en cambio en el segundo, corre por sus venas con Android  Nougat bajo la capa de personalización UX, que limita algunas funciones nativas obligando a usar los servicios propios de Samsung, como por ejemplo al hacer mirror, obliga a usar Quick Connect, una opción bastante limitada, ya que obliga a la adquisición de un Smartv de Samsung. En cambio con Android puro, activar el modo espejo es más sencillo y funciona con cualquier monitor que tenga conectado Chromecast, Mirascreen, etc.

¿Y tú que opinas?, comenta y suscríbete.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario