La gama media se encuentra con bastantes novedades, ya que con la presentación de parte de Xiaomi de los nuevos Redmi Note 5 y Note 5 Pro, se amplia el abanico de posibilidades para la adquisición o renovación de nuestro móvil.
Xiaomi hace unos meses presentaba los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, que al parecer , la apuesta ahora viene reforzada pero en una línea distinta, que no sorprendería que en el mediano plazo la firma china deba realizar un ajuste en su parrilla ya que se encuentra entrelazando líneas distintas que ofrecen lo mismo al mismo target de mercado o conocido como canibalismo comercial.
Para Xiaomi no le es incómodo plantarse cara con los mejores exponentes en esta área, en este caso, vamos a repasar que ofrece Samsung en esta gama con el Galaxy A8+ frente al Redmi Note 5 Pro.
DISEÑO
En ambos dispositivos se combinan cristal y aluminio, con la ventaja para el A8+, ya que cuenta con certificación IP68.
El Redmi Note 5 Pro tiene un peso de 181 gramos con 158.6x75.4x8.1, mientras que el A8+ posee algo más de peso con 191 gramos con medidas de 159.9x75.7x8.3.
En ambos casos son muy similares, siendo el modelo de Samsung un poco pesado, por lo menos personalmente, pasado los 170 gramos se nota el peso excesivo, al dejarlo sobre un escritorio ó llevarlo en el pantalón.
Un asunto que es clave para la usabilidad del dispositivo, es el controvertido sensor de huella, por algún tiempo , desde que el iPhone 5S lo hiciera popular en el botón de inicio hace 5 años atrás, algunas firmas comienzan a mover a la parte posterior dicho sensor, algo que Samsung recibió muchas quejas respecto al Galaxy S8, al ubicarlo al costado de la cámara, generando incomodidad y manchas frecuentes al desbloquear el dispositivo, y para este 2018 con el Galaxy A8 al parecer comete el mismo error, aunque se encuentra alojado en la parte inferior del sensor, porfiadamente siempre queda la sensación de pasar a llevar la cámara. Por lo tanto, este error de diseño esperemos sea corregido en las siguientes generaciones.
PANTALLA
En el caso del Galaxy A8+ posee un panel de 6 pulgadas superAmoled con formato panorámico 18:9, 1080x222o pixels con 411ppi. protegido mediante cristal firmado por Corning Gorilla Glass.
En cambio para el Redmi Note 5 Pro, posee un panel similar, de 5.99 pulgadas IPS LCD, el que también posee formato panorámico 18:9, 1080x2160 pixels con una densidad de píxeles de 403 ppi.
Algo de ventaja puede sacar el Galaxy A8+ dado que tiene la función Always on display al mantener informado de todo lo que sucede respecto a las notificaciones. Además de contar una mayor cantidad de píxeles, los paneles Amoled otorgan colores más vividos y solo hacen funcionar solo los píxeles necesarios, con la ventaja de generar al mismo tiempo ahorro de energía.
PROCESADOR
Aquí nos encontramos con un duelo al estilo far west, se enfrentan los Exynos de Samsung con Snapdragon de Qualcomm en el terreno de la gama media.
Ambos cuentan con la tecnología 14nm, y una combinación de núcleos Cortex A73 y A53. Respecto a la memoria RAM también tienen similitudes en este aspecto, ya que comparten una LPDDR4X.
En el caso del Galaxy posee un Exynos 7885 octa-core (2x2.2Ghz Cortex A73, 6x1.6Ghz Cortex A53 con una gpu MaliG71 con una memoria RAM con 6GB la versión de 64 GB y 4GB la versión con 32GB de almacenamiento interno.
En el caso del Redmi Note 5 Pro, saca fuerza de un motor Snapdragon 636 de Qualcomm, a una velocidad de reloj a 1.8Ghz, con la configuración de 4x Cortex A73 y 4x Cortex A53, con una gpu Adreno 509 y una configuración de RAM de 3GB con 32GB de memoria interna y otra versión de 64GB de almacenamiento interno con versiones de 4GB ó 6GB de RAM.
Aquí podemos decir que hay un empate, ya que en lo medular comparten las mismas specs, pero en el Redmi Note 5 Pro tiene a disposición cuatro núcleos Cortex A73 versus solo dos del procesador Exynos. Aquí tenemos el dilema de privilegiar la fuerza o el ahorro de batería.
Respecto a los test de rigor, al aplicar el examen bajo Antutu tenemos en el Galaxy A8+ con obtiene un puntaje de 85059 mientras que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro obtiene casi 110000 puntos, demostrando una potencia superior.
CÁMARA
En relación al módulo fotográfico, ambos modelos hacen sus respectivas apuestas, especialmente a los que gustan sacarse fotos selfies. La apuesta de Samsung es otorgar un lente dual, mientras que Xiaomi privilegia el tamaño del sensor con unos 20MP de resolución. Amos dispositivos con la capacidad de realizar autoretrato con desenfoque de fondo.
El Galaxy A8+ posee una cámara trasera de 16MP, f1.7, 1.12um, 1/2.8", gran angular de 78 grados, vídeo full HD. Mientras que en la parte frontal posee una cámara dual de 16MP, f1.9, 1.0um, 1/3.1", gran angular de 85 grados, y otra de 8MP, f1.9, 1/4.0", 1.12um, gran angular de 76 grados y vídeo full HD.
En el caso del Redmi, este posee en la parte posterior un lente dual de 12MP, f2.2, 1.25um, y otro de 5MP, f2.0, 1.12um, vídeo full HD. En la parte frontal cuenta con una potente cámara de 20MP, f2.0, 1/2.8", flash Led, vídeo full HD.
Aquí se encuentra bastante ajustado, pero vemos que el modelo Galaxy A8+ posee unos sensores ligeramente más luminosos en sus tres lentes, aunque el Redmi Note 5 Pro posee sensores firmados por Sony, por lo que los números sobre el papel no basta, todo dependerá del comportamiento en terreno.
SEGURIDAD
Ambos dispositivos cuentan con desbloqueo facial, sensor de huellas, pero el modelo Galaxy A ofrece un ecosistema de seguridad más completo, mediante la suit Knox, que ofrece además servicios de seguridad junto a McAfee.
BATERÍA
La batería es uno de los aspectos que en el día a día más impacta al usuario, ambos cuentan con carga rápida. En el Galaxy A8+ posee una batería de 3500 mAh, mientras que el Redmi Note 5 Pro posee una mayor que 4000 mAh, aquí el que saca ventaja es el modelo chino, al contar con pantallas similares, pero como vimos anteriormente, el Galaxy posee seis núcleos A53 versus cuatro de Snapdragon, algo que puede generar diferencia en favor del modelo coreano, pero como siempre, habrá que ver los resultados una ve en pleno funcionamiento.
CONCLUSIONES
Es bastante difícil realizar un veredicto, ambos tienen sus pro y contras, las diferencias como vimos son muy tenues y todo dependerá de tus gustos, ya que Xiaomi privilegia bastante las actualizaciones casi semanal de MIUI y sobre dispositivos con más de 7 años de antigüedad. En este caso, Samsung desde el año pasado que se encuentra de a poco lanzando actualizaciones con mejoras que incluyen los parches de seguridad, incluso a dispositivos fuera del plazo de dos años de antigüedad, como es el caso de Galaxy S6, A7, A5 2016.
Un aspecto que puede tener en cuenta es el precio, mientras que el Galaxy A8+ puede costar 500 dólares, el Redmi Note 5 Pro, apenas puede superar los 200 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario