La nueva generación Redmi Note es muy similar a los Redmi 5, especialmente el Redmi 5 Plus, que casi es idéntico al Redmi Note 5, tanto en el chipset como en la cámara y panel.
PANTALLA
Aquí es destacable que en ambos modelos se sumen a la moda de las pantallas panorámicas 18:9, esto indudablemente hará el deleite de aquellos que gustan de ver series o películas dada la pantalla de 5.99 pulgadas FullHD+ (2160 x 1080p) con una densidad de píxeles de 403ppi y un brillo de 450nits y contraste de 1000:1 pero en la versión Pro es un poco mayor con 1500:1. Sumado a lo anterior, en el Redmi Note 5 Pro se destaca el panel frontal ya que integra bordes 2.5D.
PROCESADOR
Partamos por el Redmi Note 5 Pro, cuenta con la última versión de la serie 600 de Qualcomm, esto es un Snapdragon 636 octa-core de 14NM, Kryo 260, que otorga una velocidad de reloj de 1.8Ghz, apoyado por una gpu Adreno 506. El Redmi Note 5 Pro viene en versiones de 32GB de memoria interna con 3GB de RAM, y otro de 64GB de almacenamiento interno con 4GB ó 6GB de RAM.
La RAM es de tecnología LPDDR4X que destaca por ser un 35% más eficiente que la versión anterior.
Además, en el evento se presentó el resultado de un examen al dispositivo, con un puntaje que supera al Galaxy A8(2018), Motorola Z2 Play, Moto X4, Galaxy A7 (2017), entre otros, lo que da como resultado un dispositivo potente en su gama y también por el buen trabajo realizado por la capa de personalización MIUI 9.
Para el Redmi Note 5, cuenta con una versión anterior, un Snapdragon 625 con una velocidad algo mayor de hasta 2.0Ghz con una gpu Adreno 506. Respecto a la RAM cuenta con 3GB para la versión de 32GB de almacenamiento interno y otro de 4GB con una memoria interna de 64GB.
Puntaje en Antutu del Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Fuente: GsmArena |
CÁMARA
Entre sus principales novedades es la integración de la inteligencia artificial. Posee un sensor de Sony IMX376 con cámara dual vertical en la parte posterior de 12MP más otro de 5MP, f2.0, 1.12um, estabilizador electrónica de imagen, luz Led. Algo que Xiaomi ha querido destacar, especialmente por la capacidad de capturar imágenes bajo condiciones de baja luminosidad.
En la parte frontal cuenta con un sensor Sony que otorga un potente lente de 20MP, f2.0, 1/2.8", algo que sorprende y con capacidad de grabar vídeo a 1080p.
Algo que ha llamado la atención, es que el módulo fotográfico contará con IA, algo similar que vienen implementando algunas firmas, como los Pixel de Google ó Huawei.
Respecto al Redmi Note 5, posee un sensor también de Sony de 12MP, f2.2, 1.25um, con "autofoco rápido" y PDAF, En la parte frontal cuenta con una cámara de 5MP.
En ambos casos Xiaomi se asegura de otorgar calidad en este apartado gracias a la alianza entre este y Sony.
.
SEGURIDAD
En este apartado, algo a destacar corresponde al desbloqueo facial, algo bastante positivo ya que se suma a la tendencia aumentar la seguridad de los dispositivos, después de que Apple lo integrara de serie en el iPhone X, aunque esta tecnología viene mucho más atrás en dispositivos Android bajo la versión Ice Cream Sandwich.
BATERÍA
Otro aspecto a destacar en la potente batería que está instalada en ambos dispositivos, ya que cuenta con una capacidad de 4000 mAh, algo que Xiaomi dice que viene optimizada.
MEDIDAS
Las medidas para ambos modelos son idénticos, con 158.6 x 75.4 x 8.05 con un peso de 181 gramos, encontramos algo grueso y pesado si vemos otros similares, como por ejemplo el Nokia 6 (2018).
Se encuentra disponible en colores Champagne Oro, Rosa oro, Azul y Negro. Respecto a los precios, son bastante competitivos dada las novedades que trae, al realizar el cambio directo el Redmi Note 5 parte de los 155 dólares y 186 dólares par la 64GB.
Para el modelo Redmi Note 5 Pro, parte de los 218 dólares para la versión de 4GB de RAM y 264 dólares para el de 6GB de RAM. Estos precios pueden variar con el tiempo al incluir otros costos al punto de destino y características impositiva de cada región.
OTROS
Los nuevos dispositivos corren Android Nougat bajo la capa de personalización MIUI 9, algo que Xiaomi nos tiene acostumbrado de no dotar de la última versión de Android.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario