Nokia ha presentado la parrilla oficialmente para este 2018, sin embargo, ya había lanzado el Nokia 6 (2018), y que ahora ha añadido dos integrantes a la nueva familia Nokia bajo Android.
Nokia ha presentado en la MWC 2018, el buque insignia Nokia 8 Sirocco, que llega con cierta polémica entre medio relativo al procesador.
El Nokia 8 Sirocco
El modelo que se encargará de guiar el camino es la nueva versión de Nokia 8, nombre código Sirocco, se presenta en color negro, que destaca por una pantalla con bordes curvos que resalta a la vista, de 5.5 pulgadas con resolución 2k del tipo Oled, que posee marcos inferior y superior más reducidos que el modelo de la generación anterior, con un diseño revisado con una protección de pantalla Corning Gorilla Glass 5.
La cámara principal es del tipo dual y comprende un sensor de 12MP, f1.7, 1.4um, gran angular de 78.2° con zoom óptico 2x. El segundo sensor es un teleobjetivo de 13MP, f2.6, 1.0um y un gran angular de 47.3°, con un flash led de doble tono.
La cámara frontal es de 5MP, f1.4, con flash led. Ambos firmados por Carl Zeiss.
La fuerza se genera en un procesador que no es lo último de Qualcomm, algo quizás decepcionante, pero al contar con el sistema operativo de Android de manera nativa y ciclo de actualización de dos años, es más que suficiente, amén que se refleja en el precio. En concreto, posee un Snapdragon octa-core, Kryo con 4 núcleos a 2.34Ghz para actividades de alta exigencia y otros 4 núcleos a 1.9Ghz para tareas cotidianas y ahorro energético. Lo acompaña una memoria RAM de 6GB con una memoria impresionante de 128GB.
Posee una batería de 3260 mAh, con carga rápida e inalámbrica, conector USB Type C, sistema de audio 24bits algo modesto comparado con lo presentado en el Nokia 6 (2018) con el sistema OZO.
Las medidas de este modelo es de 140.93x72.97x7.5 mm que denota un perfil delgado y compacto en lineas generales.
El sistema que corre por las venas es Android One versión Oreo, que a priori debería "volar" sin ningún contratiempo ni lag.
El precio de salida es de 749 euros, disponible desde el mes de abril 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario