L UmbralTech: Samsung presenta el Galaxy S9+ y Galaxy S9

Samsung presenta el Galaxy S9+ y Galaxy S9

Llegó el día, acaba de presentarse el flagship de Samsung para este 2018, y la sensación que ha dejado, es un móvil equilibrado, con algunas novedades, lo que si ha llamado la atención y que la propia Samsung había anunciado, es que la estrella sería la cámara fotográfica, algo que creemos lo ha cumplido, dejando claro que en este apartado quiere ser el Rey.

La ansiedad ya ha pasado, la necesidad de conocer los nuevos terminales de Samsung ya se ha cumplido, tenemos los Galaxy S9+ y Galaxy S9 en una combinación de cristal y metal, muy similar a lo viso anteriormente. Disponible en colores Lila Púrpura, Negro Midnight, Gris Titanio y Azul Coral.





Hace mucho hincapié en el modulo fotográfico, que por fin incorpora la cámara dual, pero además cuenta con el sistema operativo Android Oreo con la capa de personalización propia de la compañía, que hace que todas las novedades se centren en ella.



LA CÁMARA LA RAZÓN DE SER





Como se había filtrado, las novedades no se centraría en el procesador o la capacidad de potencia, aunque no menor, la propia Samsung había advertido que la cámara de fotos tendría un papel central.
En lo medular, el nuevo Galaxy S9+ y su hermano menor Galaxy S9, será la primera vez que Samsung implementará la cámara dual en la parte trasera, con la novedad nunca antes visto en un móvil, es la adopción de una apertura automática. Tiene dos niveles que se mueve entre f1.5 para ambientes con baja luminosidad y f2.4 para ambientes con bastante luz, así, la cámara elegirá aquella apertura que más se adapte al ambiente en que se encuentre. Además incorpora un procesado de distintas imágenes para la obtención de fotografías claras y brillantes sin ajustes adicionales gracias a la reducción del nivel de ruido en caso que se requiera. Esta función se encuentra disponible en ambos modelos.





Siguiendo con la cámara, tal como se había filtrado unas semanas atrás, esta se encuentra facultada para obtener vídeos en cámara lenta a 960fps, con seis segundos de duración, con activación automática cuando comience la acción con la posibilidad de realizar ediciones con múltiples opciones, con la novedad que pueden ser definidos como fondos de pantalla del móvil, hasta 15 segundos de duración.

Entre los extras, tenemos al conocido estabilizador óptico de imagen (OIS), que permite mejores tomas en movimiento evitando la borrosidad. En en caso del Galaxy S9+ este estabilizador se encuentra montado en ambas cámaras traseras. Cuenta además con el efecto Bokeh ya sea ajustando el enfoque de fondo, como añadiendo filtros adicionales, dando más posibilidades a las tomas.



En resumen, el Galaxy S9+ posee una doble, la principal posee lo que Samsung denomina Super Dual Pixel, de 12MP, autofoco, 1/2.55", 1.4um, f1.5 y f2.4 y un gran angular de 77°. La otra cámara posee características similares con la diferencia en el tamaño del sensor con 1/3.4", un tamaño de pixel mayor con 1.0um, f2.4 y gran angular de 45°.
 En ambos sensores poseen cada uno con OIS, además cuenta con zoom óptico y digital de 2x y 10x respectivamente, grabación de vídeo en 4k, etc.

Para el Galaxy S9, posee solo una cámara principal pero con las mismas características de su hermano mayo, con la salvedad de contar solamente con zoom digital de 8x, tampoco cuenta el efecto Bokeh.

Respecto a la cámara frontal, en ambos modelos cuenta con una sensor de 8MP, 1/3.6", 1.22um, con la diferencia que el S9+ cuenta con un gran angular de 80°, f1.7, enfoque selfie.


REALIDAD AUMENTADA


Una de las características que se encuentra en desarrollo es la realidad aumentada integrado en el asistente virtual Bixby, y que a su vez se encuentra integrado a la cámara, que incluye una batería de  nuevos emojis con la capacidad de personalizar a nuestra imagen, creando una versión de nosotros mismos con movimiento y sonido, por cierto, muy similar a lo presentado por Apple. Además cuenta con reconocimiento de objetos, lugares, museos, estaciones de metro, aeropuerto, etc., incluye un traductor en vivo al estilo de Google. Todo esto mediante el asistente virtual Bixby.




PROCESADOR

En cuanto a la fuerza bruta, este lo proporciona uno chipset de la casa, un Exynos 9810 con tecnología de 10nm, de 64bits, octa-core a 2.8Ghz, con núcleos para alto rendimiento, y 1.7Ghz para los núcleos de eficiencia energética. Se confirma lo filtrado anteriormente, con la combinación de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno para el Galaxy S9+. En cambio, para el S9 posee 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. Como es de costumbre, tiene la capacidad de almacenamiento de tarjetas microSD hasta de 400GB.


PANTALLA

En este apartado, no hay muchas novedades, mantiene los tamaños de los paneles en 5.8 y 6.2 pulgadas respecto a la generación anterior, con formato panorámico de 18.5:9, sin marcos, incluso con la misma densidad de pixeles. Todo esto bajo el concepto Display Infinity superAmoled.







BATERÍA

En ambos dispositivos, se confirma nuevamente las filtraciones anteriores, ya que no cambia el tamaño de las baterías, quedándose en los 3000 y 3500 mAh para el Galaxy S9 y Galaxy S9+ respectivamente, con capacidad de carga rápida e inalámbrica,


OTROS

Aquí se destaca el sistema de sonido AKG, potenciado con Dolby Atmos, que garantiza un sonido de calidad estéreo y envolvente, que garantiza una mejora en potencia y calidad de 1.4 veces respecto a la generaciones anteriores.

Las dimensiones con de 147.7x68.7x8.5mm con 163grs y 158.1x73.8x8.5mm con 189grs para el Galaxy S9 y Galaxy S9+ respectivamente, con certificación IP68.




Fuente: Twitter, Youtube, Samsung

No hay comentarios.:

Publicar un comentario