L UmbralTech: Samsung se consolida en el mercado mundial

Samsung se consolida en el mercado mundial

Samsung se ha consolidado nuevamente como el líder mundial en telefonía móvil, que sin duda, la innovación y una buena parrilla en vitrina, parece una buena combinación. Ya que las ventas de la firma coreana se distancia bastante de sus competidores más cercanos, algo que se creía sería más estrecho principalmente con el contendor más próximo, ya que vimos como Apple fue capaz de lanzar tres flagship, dos que representan la renovación de la generación anterior, y otro, que indudablemente acaparó todas las miradas por tratarse de una edición especial y que además deslumbró por su diseño.
Las ventas de Samsung en el 2017 crecieron un 4.9% respecto al año anterior, es decir, tuvo unas ventas de 321 millones de unidades lo que significa una participación de mercado de un 20,9%.

Esto representa claramente un efecto de la estrategia que se encuentra llevando Samsung, que combina una dispositivos disponibles en todas las gamas, de buena calidad y con precios relativamente ajustados. Y al parecer los casos de corrupción que envuelve a la firma coreana no hace mayor efecto en la imagen de marca.

Luego, en el segundo pueto tenemos a la firma norteamericana Apple, donde tuvo un leve retroceso,  las ventas disminuyeron un 0.5% respecto al año anterior, que se traduce es ventas de 214 millones de dispositivos vendidos, con una participación de mercado del 14%. Esto es una diferencia de 107 millones de unidades respecto a las ventas realizadas por Samsung.



Para Apple estos resultados, según la consultora, obedecen a los problemas de suministro de los insumos y componentes para la fabricación del iPhone X; una edición especial de los 10 años del iPhone; lo que se tradujo en un problema de marketing y comercialización, ya que al mismo tiempo estaba lanzando sus buques insignias del 2018, por lo tanto los usuarios prefirieron no renovar sus dispositivos y esperar el lanzamiento y puesta a venta del iPhone X.

Luego tenemos a Huawei en el tercer lugar, con ventas de 150 millones de dispositivos, es decir, una participación de mercado de un 9.8%, es decir un crecimiento de 0.9% respecto al  año anterior.

En cuarto lugar, sorprende la firma Oppo, empresa china que tuvo ventas en 2017 de 112 millones de dispositivos, con una participación de mercado de un 7.3%, que representa un crecimiento de mercado de 20% respecto al año anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario