▼
Huawei responde ante la negativa de Google de seguir recibiendo soporte de Android
Luego de la noticia de la negativa de Google de impedir a Huawei de seguir participando en el programa Android, que también incluye los mantenimientos de seguridad, aquellas pequeñas actualizaciones que reciben mes a mes los dispositivos móviles, ahora Huawei se ha pronunciado al respecto en este nuevo escenario.
Según ha trascendido, Huawei admitirá que sus teléfonos inteligentes y tabletas al proporcionar actualizaciones de seguridad y servicios, dijo, después de que Google lo excluyera de las actualizaciones del sistema operativo Android
"Huawei continuará proporcionado actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos inteligentes existentes y tabletas de Huawei y Honor", ha confirmado, añadiendo que se trata de los dispositivos que ya fueron vendidos y los que ahora se encuentran en las tiendas.
"Continuaremos creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial", ha reiterado.
Pero la firma de tecnología china no dijo el lunes qué pasaría con los teléfonos que vende en el futuro, ya que es poco probable que tengan acceso a los servicios populares de Google, incluidos Gmail, YouTube y Mapas, a menos que se obtenga una licencia especial.
Los dispositivos de Huawei en su mercado doméstico utilizan un sistema operativo personalizado basado en Android de código abierto, pero no incluyen el acceso a ningún servicio de Google, que está prohibido en China. Pero los bordillos de Google dañarán enormemente el atractivo global de Huawei.
"Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible", dijo Huawei, que aspira a saltar a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.
"Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", agregó.
Casi la mitad de los 208 millones de teléfonos que Huawei envió en 2018 salió de China continental, y Europa es el mercado extranjero más importante en el que sus dispositivos tenían una participación de mercado del 29% en el primer trimestre de 2019, según la firma de investigación de tecnología IDC.
La pérdida de Google probablemente le costará a Huawei todas sus ventas de teléfonos inteligentes fuera de China, ya que "la compra de dispositivos ahora está casi completamente impulsada por el ecosistema", dijo el analista de la industria Richard Windsor.
"Huawei no perderá el acceso a Android, que es de código abierto, pero los dispositivos Android fuera de China deben ofrecer acceso a los servicios de Google para tener alguna posibilidad de ser vendidos", agregó Windsor.
Fuente: Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario