▼
Huawei se queda sin Android ni soporte de parte de Google
El gigante tecnológico chino Huawei ha perdido acceso al PlayStore y a partes del sistema operativo Android debido a su inclusión en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Esto sucede en medio de la guerra comercial entre Pekín y Washington, iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Google ha tomado la decisión de suspender varios negocios con la compañía asiática, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android y el acceso a servicios adicionales como Google Play Store, Gmail o Google Maps.
Sin embargo, Huawei podría acceder y utilizar la versión open source de Android (AOSP), que no cuenta con todas las aplicaciones y tiene limitaciones. Entre las medidas se incluye que Google también dejará de proporcionar soporte técnico a la firma china, según las fuentes consultadas por Reuters. Esto generará una considerable baja de precios en los dispositivos de Huawei a menos que la firma china se preocupe de todo el aspecto tanto de soporte como en la actualizaciones de seguridad mensual.
Se espera que el impacto sea mínimo en el mercado chino. La mayoría de las aplicaciones móviles de Google están prohibidas en China, donde los competidores nacionales, como Tencent y Baidu, ofrecen alternativas. El negocio europeo de Huawei, su segundo mercado más grande, podría verse afectado ya que Huawei licencia estos servicios de Google en Europa.
El Departamento de Comercio estadounidense decidió incluir el 16 de mayo a la empresa china Huawei Technologies y sus 70 filiales en su lista negra, según un comunicado del ente.
Por su parte, el gigante de telecomunicación chino Huawei declaró que las medidas restrictivas de EEUU en su contra no ayudarán a Washington alcanzar una mayor seguridad.
Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) —organismo dependiente de las Naciones Unidas—, aseguró el pasado mes de abril que las acusaciones vertidas por Estados Unidos tienen intenciones políticas.
Fuente: Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario