La batería y como gestiona la energía en un dispositivo que usamos a diario es un punto importante y transversal, y es que para los usuarios, y particularmente de iPhone, siempre ha sido un tema muy debatido y foco de constantes problemas, como el caso de la ralentización de CPU.
Desde que se lanzó iOS 12 ha sido objeto de muchas mejoras y sobre todo una mejor gestión de la batería y un mejor desempeño de software, pero en las últimas versiones de iOS 12, viene de manera predeterminada la red 3G de manera fija como parte del uso de llamadas de voz 4G voLTE y llamadas de voz WiFi, sin embargo bloquea la posibilidad de poder usar la red 2G que produce este último un gasto excesivo de la batería, por defecto solo queda funcionando bajo la red 3G.
Ahora con el 3G las 24 horas encendido es poco lo que puede aguantar los dispositivos más antiguos, obligando a tener que cargar de manera repetida durante el día. Lo más notorio es en la noche, con carga del 70% puede llegar al 1% en la mañana siguiente, algo que nunca se había visto anteriormente, tampoco iOS 12.3.1 ha dado solución a este problema que se presume es por la red 3G, ya que hay casos con adopciones de medidas como no actualizar en 2do plano, localización desactivada, animación y transparencia desactivados, correo push con actualización cada media hora, brillo al mínimo, y algunas notificaciones que no enciendan la pantalla, pero que al parecer resultan insuficientes, y que parece que además hay mucho procesos en segundo plano que iOS no cierra adecuadamente.
Para solucionar parcialmente este problema se puede hacer una limpieza de la memoria RAM, no basta con cerrar las aplicaciones mediante la multitarea, sino que hay que hacer un pequeño procedimiento, luego veremos que la batería no se descarga hasta el 1% durante la noche.
Para hacer esta liberación de RAM solo basta presionar el botón de Apagado/Encendido hasta que aparezca la barra y el botón de apagado, soltar y presionar el botón Home hasta que se muestre el logo de Apple y dejamos que se vuelva a encender con normalidad. Con esto podremos ver en la mañana siguiente que el iPhone no drena tanta batería por las noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario