▼
Como limpiar la memoria caché en cualquier Galaxy
Desde la llegada de nuevos dispositivos y versiones de Android y la nueva capa de personalización de Samsung, denominado One UI 1.0, dejando atrás Samsung Experiencie y a la antigua Touchwiz, vemos algunas modificaciones y aire fresco en algunas aplicaciones.
Unas de las aplicaciones que viene por defecto en los productos Galaxy es mantenimiento conocido actualmente como Cuidado del Dispositivo, donde podemos ver en un sola sección o aplicación aspectos como uso de batería, almacenamiento, memoria RAM y seguridad como un añadido más.
Antes para limpiar la memoria caché dependíamos de aplicaciones de terceros pero que paulatinamente versiones de Android han permitido la limpieza de la memoria caché, aquella que guarda los archivos temporales, cookies, elementos residuales de las aplicaciones para un funcionamiento más eficiente, pero cuando ya tenemos varios gigas el dispositivo empieza a ralentizar y sobre todo cuando la memoria interna es limitada.
Para solucionar esto en los dispositivos Galaxy es muy fácil hacer una limpieza de la memoria caché, y es que es solo basta seguir algunos pasos muy sencillos. Algo que me gusta bastante y que antes no estaba presente en ningún dispositivo ni sistema operativo, es la automatización, y es que veremos como lo podemos activar para tener nuestro dispositivo en óptimas condiciones.
Forma Manual: Aquí solo tenemos que ir a Configuración, luego Cuidado del dispositivo y aquí vamos a la segunda opción de izquierda a derecha donde dice almacenamiento, luego nos muestra la memoria disponible, memoria del sistema y espacio libre, más un listado con las aplicaciones de mayor a menor, un gran botón azul nos indica "LIBERAR" y tan solo debemos esperar que haga la limpieza y eso es todo. También al entrar a este centro de mantenimiento puedes seleccionar inmediatamente "Optimizar ahora" donde hace todo un proceso de limpieza de caché y cierre de las aplicaciones en segundo plazo, pero sabemos que esta última opción no es muy recomendable ya que gasta más energía debido que Android debe reinicar estas aplicaciones que son del sistema para que se encuentren nuevamente trabajando en segundo plano.
Forma Automática: Esta opción es la mejor forma para aquellos que no quieren hacer un mayor seguimiento a la forma como trabaja el dispositivo y su software. Aquí tenemos la opción de automatizar dicho proceso pero aquí realiza una optimización que discierne entre las aplicaciones que usamos permitiendo cerrar solo las aplicaciones sin usar. Para activar esta opción solo vamos al menú contextual, esos tres puntitos arriba a la derecha, y elegimos la primera que dice "Optimización automática", luego nos indica que elijamos la hora, preferentemente en horario nocturno cuando no se encuentre en uso para facilitar identificar el uso de las aplicaciones y el cierre de estas, y le damos a activar y listo, el dispositivo realizará una mantención regular al dispositivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario