Android 11 ya se deja ver de a poco, y pronto comenzará a desplegarse la versión beta, pero esto quiere decir que solo aquellos usuarios de algunos dispositivos de Google, como los Pixel 2, 3 , 3a y 4, serán los primeros en recibir esta versión de prueba.
Esto sumado a los cambios que ha sufrido el evento Google I/O que se iba a realizar, ha tenido que ser cancelado sufriendo algunos cambios, como desarrollardo de manera remota o virtual, dando como argumentos los hechos sucedidos con las últimas semanas.
Pero veamos las novedades, las cuales serán aquellas relacionadas con mejoras en los permisos y mayor control de parte del usuario, algo que cada año viene mejorando pero que a la larga no vemos una mayor diferencia con la versión anterior o actual Android 10.
Como sea, veamos las novedades para poder tener una idea de este nuevo sistema operativo que se centra en cuatro directrices: en las Personas, Control, y Privacidad, los cuales veremos en detalle a continuación:
Personas: estamos haciendo que Android sea más centrado en las personas y expresivo, reinventando la forma en que tenemos conversaciones en nuestros teléfonos y construyendo un sistema operativo que puede reconocer y priorizar a las personas más importantes en su vida:
- Las notificaciones de conversación aparecen en una sección dedicada en la parte superior de la sombra, con un diseño avanzado y acciones específicas de conversación, como abrir la conversación como una burbuja, crear un atajo de conversación en la pantalla de inicio o configurar un recordatorio.
- Las burbujas ayudan a los usuarios a mantener las conversaciones a la vista y accesibles mientras realizan múltiples tareas. Las aplicaciones de mensajería y chat deben usar la API de Bubbles en las notificaciones para habilitar esto en Android 11.
- Las sugerencias de teclado consolidadas permiten que las aplicaciones de Autocompletar y el Método de entrada https://developer.android.com/preview/overview#timeline Editors (IME) ofrezcan de forma segura entidades y cadenas específicas de contexto directamente en una tira de sugerencias de IME, donde son más convenientes para los usuarios .
- El acceso por voz, para las personas que controlan su teléfono completamente por voz, ahora incluye una corteza visual en el dispositivo que comprende el contenido y el contexto de la pantalla, y genera etiquetas y puntos de acceso para los comandos de accesibilidad.
Controles: la última versión de Android ahora puede ayudarlo a acceder rápidamente a todos sus dispositivos inteligentes y controlarlos en un solo espacio:
- Los controles de dispositivo hacen que sea más rápido y fácil que nunca para los usuarios acceder y controlar sus dispositivos conectados. Ahora, simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido, pueden abrir los controles del dispositivo al instante y en un solo lugar. Las aplicaciones pueden usar una nueva API para aparecer en los controles.
- Los controles multimedia hacen que sea rápido y conveniente para los usuarios cambiar el dispositivo de salida para su contenido de audio o video, ya sean auriculares, parlantes o incluso su televisor. Puede habilitar esto hoy desde Opciones de desarrollador, y estará activado de forma predeterminada en una próxima versión Beta.
Privacidad: en Android 11, brindamos a los usuarios un control aún mayor sobre los permisos confidenciales y trabajamos para mantener los dispositivos más seguros mediante actualizaciones más rápidas.
- El permiso único permite a los usuarios dar acceso a una aplicación al micrófono, la cámara o la ubicación del dispositivo, solo esa vez. La aplicación puede solicitar permisos nuevamente la próxima vez que se use la aplicación.
- Restablecimiento automático de permisos: si los usuarios no han utilizado una aplicación durante un período prolongado de tiempo, Android 11 "restablecerá automáticamente" todos los permisos de tiempo de ejecución asociados con la aplicación y notificará al usuario. La aplicación puede solicitar los permisos nuevamente la próxima vez que se use la aplicación.
- Ubicación de fondo: en febrero, anunciamos que los desarrolladores deberán obtener la aprobación para acceder a la ubicación de fondo en su aplicación para evitar el uso indebido. Les damos a los desarrolladores más tiempo para realizar cambios y no aplicaremos la política para las aplicaciones existentes hasta 2021.
- Las actualizaciones del sistema Google Play, lanzadas el año pasado, nos permiten acelerar las actualizaciones de los componentes principales del sistema operativo a los dispositivos en el ecosistema de Android. En Android 11, duplicamos con creces el número de módulos actualizables, y esos 12 nuevos módulos ayudarán a mejorar la privacidad, la seguridad y la coherencia para los usuarios y desarrolladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario