L UmbralTech: Comparación entre Galaxy A8 (2018) vs Mi A1

Comparación entre Galaxy A8 (2018) vs Mi A1

La gama media se encuentra en constante renovación tal como si fuera el último "chiche" de la competencia. En cierta medida vemos que es lo que los fabricantes están dispuestos a otorgar a su gama media y en que rango de precios que se pueden mover.

Con el tiempo podemos ver como se multiplica el uso de cámaras duales, el formato de pantalla 18:9, pantalla sin marcos, carga rápida, cuerpos confeccionados con materiales un poco más nobles, dejando de lado el plástico. Por ejemplo vemos últimamente la  combinación de metal con vidrio, que en lo personal no me agrada, se transforma en una paranoia utilizar el móvil o ver como se desliza hacia abajo por nuestro sillón favorito, menester una funda para el delicado móvil sin disfrutar de su diseño y manejo en la pantalla, algo común cuando tenemos algunos gestos a utilizar, típico detalle por ejemplo en los Galaxy al "achicar" la pantalla al deslizar el dedo desde cualquier esquina superior ó realizar una captura de pantalla deslizando el borde de la palma de mano desde el borde del panel.

Todo esto hace que los fabricantes tengan que transitar por una imaginaria y delgada línea roja, manejando equilibradamente las especificaciones y rango de precio, que en definitiva hará que un móvil sea o no un éxito.

Al comparar los modelos Galaxy A8 (2018) y Xiaomi Mi A1, podemos ver que tienen algunas similitudes, como por ejemplo tienen conector USB Type C, carga rápida, lector de huellas, memoria RAM de 4GB.  Pero al mismo tiempo existen pequeños detalles que el usuario debe velar según sus gustos y preferencias, algo que veremos a continuación. 

Galaxy A8 (2018).

A Favor:

1. La pantalla, un placer disfrutar de una panel superAmoled en un formato "tipo cine" lo que hace que la experiencia de consumo multimedial sea mucho mejor.
2. Mayor calidad de imagen debido a una mayor densidad de píxeles, 441 ppi vs los 403 del modelo de Xiaomi. 
3. Cámara frontal dual, las selfies cada ve más populares, deben contar con un lente fotográfico a la altura, algo que el Galaxy A8 (2018)  ofrece.
4. Cuenta con certificación IP68, lo que protege el móvil contra agua y polvo.

En Contra:

1. Batería no experimenta cambio con la generación anterior, que junto a la cámara dual,  y la mayor exigencia de pantalla, podemos advertir un rendimiento de la batería incluso menor comparado con la generación anterior.
2. Es pesado y hay que acostumbrarse a ese tamaño, se siente en los bolsillos y se nota bastante, con cuerpo de vidrio obliga a usar una funda protectora.
3. Cámara principal o trasera no es dual, de 16MP y f1.7, lo que para algunos puede ser importante para otros puede que no, depende del gusto de cada cual, para los más exigentes y calidad asegurada quizás decanten por el modelo de Xiaomi.



Xiaomi Mi A1.

A Favor:

1. Cámara trasera dual con una resolución menor al modelo de Samsung, pero mejor dotado, cuenta con  dos cámaras de 12MP, f2.2, mayor tamaño de los píxeles , un zoom óptico de 2x, un lente de 50mm, acompañado de led con luz fría y cálida.
2. Permite grabar vídeos en formatos mayores, esto es a  2160p a 30fps, y a 720p a 120fps.
3. Al ser un móvil con Android One, se obtiene la mejor experiencia de Google, mejor tasa de actualizaciones y mayor fluidez del dispositivo al carecer de modificaciones que por ejemplo añade Samsung a sus dispositivos.
4. Procesador Qualcomm, diría que hay un empate, pero garantiza una fuerza bruta de 2Ghz. Samsung sigue jugando con los procesadores Exynos usando la tecnología Big.little, aquí usa la fuerza del procesador de manera muy sutil, ya que en estado normal desarrollaría una velocidad de  1.6Ghz, pero cuando aumenta la exigencia hace uso de los demás núcleos más potentes. Esta gestión  provoca una mejor gestión de la batería.
7. Una versión en color rojo denominado Mi A1 Special Edition.
6. El precio, mucho más barato, 230  euros, frente a los más de 500 que ofrece Samsung.


En Contra:

1. No tiene certificación IP, en caso de accidente con líquidos, ya sabe la receta, colocar el móvil una noche en un pocillo con arroz.
2. Pantalla con formato tradicional 16:9, y menor cantidad de píxeles por pulgada.
3. Cámara frontal no es dual como el modelo de Samsung, lo que para los fanáticos de las selfies tendrán que pensarlo dos veces.
4. No tiene el soporte que posee Samsung, la post venta de los Galaxy es mejor, con tiendas en varias latitudes del mundo, pero Xiaomi de a poco comienza a tener presencia en diversas regiones.
5. En el papel una menor densidad de píxeles, pero para el común de las personas no notará alguna diferencia.

En resumen, podemos ver que cada móvil tiene su "gracia", dependerá del usuario, del uso que le de, de las cualidades buscadas, y que cuanto esta dispuesto a gastar, ya que el Galaxy A8 y A8+ se puede encontrar en Amazon a 499 y 549 dólares, en cambio para el Xiaomi Mi A1 se puede obtener a 274 de la moneda estadounidense.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario