En tanto Apple llevaba años usando vidrio, metal y diseño atractivo, o como HTC se lucía con su modelo One, que resaltaba en diseño, con cuerpo de metal eclipsando al flagship de Samsung Galaxy S4 hecho de plástico con un discreto borde metálico. Desde entonces, y a petición en cuanto foro existe, Samsung puso en desarrollo y sacó un modelo de manera experimental, el Galaxy Alpha, y que desde entonces hemos visto cada año desde el año 2015 tres modelos A3, A5, A7, en orden de capacidad técnica, y a su vez ordenando la gama media y baja, que estaba bastante desordenada, como Galaxy Core, Fit, Grand, J y sus variantes entre otros.
Ex flagship de Samsung Galaxy S4 |
Hoy nuevamente hay un cambio pero leve, desde el 2015 habrá solo 2 líneas para la gama media premium, A8 y A8+.
¿Novedades? si, a pesar que son leves si tienen lo que se espera, es lo necesario claro, quizás por eso el apuro de lanzarlo anticipadamente con Nougat (est versión de Android lanzado en Agosto 2016, e incorporándolo a sus dispositivos recién en febrero de 2017). Algunos usuarios se especulan por que Samsung no implementó la versión Oreo, cometiendo el mismo error con los A7 (2016), al incorporar una versión de Android con más de un año de antiguedad, pasando a ser obsoleto en menos de dos años calendario, además de no asumir los problemas que algunos usuarios reclaman como por ejemplo la pérdida de la calidad de la cámara trás la actualización a Nougat.
No son los primeros como algunas marcas chinas, pero se pone al día incorporando la pantalla en formato 18:9 y marcos reducidos, además cuenta con el sistema de pagos Samsung Pay,always display, secure folder, wifi adaptabe donde el dispositivo "recuerda" si se encuentra al alcance de la señal Wifi guardada para volver a encenderse, reconocimiento facial que es más pulido pero aún asi Samsung advierte que es menos seguro, sensor de huella dactilar debajo del lente, resistencia al polvo y agua con certificación IP68, conector USB-Type C, carga rápida (ya lo poseían las dos generaciones anteriores), cámara frontal Dual de 16MP f1.9, esto es una apuesta fuerte, ya que la cámara trasera es solo una y de 16MP f1.7, que trae incorporado el efecto de desenfoque, pegatinas y sellos, búsqueda inteligente de la galería, etc. La ausencia de doble cámra plantea dudas, pero tendremos que asumir que Samsung sigue apostando por la calidad de sus cámaras y software de procesado al igual que lo Google Pixel.
Samsung Galaxy A8 |
La batería prácticamente no ha cambiado, excepto en el A8+ que sube a 3800 mAh, pero considerando que tiene una pantalla de 6 pulgadas, lo que hace que la duración en horas quizás sea la misma o dure menos, como siempre deberemos esperar a su salida a venta para tener datos empíricos.
Samsung ofrece los Galaxy A8 y A8+ en color negro, orquídea gris, dorado y azul en un cuerpo metálico muy similar al diseño del Galaxy S8.
El precio de salida, unos 599 euros, en medio de unaes necesario replantear la oferta que nos ofrece el mercado, como por ejemplo los modelos LG con la serie V o la serie más economica Q, los modelos Redmi 5 y 5 plus, Mi Mix de Xiomi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario