Xiaomi Redmi 5 Plus |
En este sentido las firmas trabajan en incorporar estan tendencias como por ejemplo en el tipo de pantalla, que de forma paulatina se va incorporando a la gama media la relación de aspecto de pantalla 18:9, en este caso Xiaomi como Samsung lo integran a sus dispositivos como el Redmi 5 Plus y Galaxy A8 y A8+.
Ambos tienen leves diferencias, como por ejemplo en el procesador, el Redmi 5 Plus posee un conocido procesador Snapdragon 625 a 2Ghz Cortex A53, mientras que el A8 posee un componente de la casa de Samsung, un Exynos 7885 con un procesador octa-core con un Cortex A73 que en teoría provee una mayor tasa de rendimiento al ejecutar aplicaciones más exigentes con todos sus núcleos.
Respecto a la memoria RAM, el modelo Redmi ofrece una de 4GB para los modelos con 64GB de memoria interna y 3 para aquellos con 32GB. Mientras que el modelo Galaxy posee 4GB para sus dos variantes de memoria interna, 32 y 64 GB.
Samsung Galaxy A8 |
En lo que respecta a la cámara, aquí puede ser que el Galaxy A8 tome la delantera nuevamente al poseer dos cámaras frontales de 16MP y otra de 8MP, para el trasero tiene un tamaño de 16MP con una apertura de 1.7. Comparado con el modelo Redmi, este en su lente principal posee un tamaño de 12MP, con una apertura de f 2.2 pero de mayor tamaño de píxel con 1.25um, y con duel-led.
Otro aspecto donde el Galaxy gana es la certificación contra el agua y el polvo tipo IP68, además de contar con una conexión USB-Type C, mientras que el modelo Redmi no cuenta con estas dos características.
En relación a la batería el modelo Redmi posee una mayor capacidad con 4000mAh, mientras que el A8 posee uno más recortado, quedándose en los 3000mAh, lo que suponemos que el Redmi 5 Plus tendrá mayores horas de uso que el modelo de Samsung, principalmente debido por el tipo de pantalla.
Un aspecto no menor es lo relativo a las actualizaciones, Xiaomi aquí tiene amplia ventaja, en este punto es muy activa, ya que constantemente libera mejoras y correcciones de errores de su software MIUI, sin contar con su propio programa de betas, que abarca a todas las gamas de la compañía
Para finalizar, a nivel precio si hay mucha diferencia, el modelo Redmi se puede conseguir a 200 euros, mientas que el A8 a unos 500, y como decíamos mucho dependerá del presupuesto y si las diferencias son realmente importantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario