En el caso de Xiaomi como Samsung, ambos apuestan por su capa de personalización propia MIUI y UX respectivamente, para lograr diferenciarse de la competencia, tanto de manera visual como servicios y app propios alojados. Como por ejemplo Samsung hace un tiempo que incorpora a Flipborad, correo, galería de imágenes, etc. en sus dispositivos, ó lo mismo Xiaomi con sus aplicaciones Mi.
Procesador
En el caso de Xiaomi, ha hecho explícito el trabajo conjunto con Qualcomm, al dotar a sus dispositivos con los procesadores de la firma norteamericana. El Mi 7, tendrá dos versiones Mi 7 y Mi 7 Plus; al igual que el Galaxy S9; uno estaría dotado con pantalla de 5.6 pulgadas y otra versión con un panel de 6.1 pulgadas, en ambos casos contarán con el procesador Snapdragon 845 y una gpu Adreno 630, que entre otras ventajas respecto a la generación anterior, incluye un módem X20 que permite hasta 1.2Gbps de bajada y 150Mbps de subida, un aumento de la eficiencia energética, inteligencia artificial, mejora en la realidad aumentada y virtual, carga rápida entre otros.
En el caso de Samsung dota a sus dispositivos en dos versiones, una con el soc de Qualcomm, es un hecho que el próximo S9 vendría instalado con un Snapdragon 845; mientras que la otra versión del Galaxy S9 vendría equipado con el procesador propietario de la firma coreana, un Exynos 9810 que funciona a 2.9Ghz junto a una gpu Mali G72MP18, que se caracteriza por un soc octa-core, puede usar cuatro núcleos a 2.9Ghz para acciones de alto rendimiento, mientras que deja para lo cotidiano o baja exigencia a otros cuatro núcleos de menor rendimiento, a 1.9Ghz Cortex A55.
En el caso de la memoria RAM, en los modelos más avanzados, esto es "S9+" y "Mi 7 Plus" de Samsung como de Xiaomi respectivamente, podrían presumir de 8GB, sin embargo hay más posibilidades que el Mi 7 consiga tener una RAM de 8GB, mientras que el Galaxy S9+ puede quedarse con 6GB de RAM, con la observación que actualmente los dispositivos de gamas medias ya tienen el umbral de los 6GB, como el Galaxy A8+, mientras que el Galaxy S9 más básico contará solo con 4GB.
En los modelos menores , el Mi 7 más básico puede tener 6GB de RAM si miramos la parrilla de Xiaomi con su flagship Mi 6, con 6GB de RAM para sus modelos con 128 y 64GB de almacenamiento interno y 4GB con la misma cantidad de memoria interna. Y el Mi 5, parte de los 4GB de RAM para su modelo más completo, por lo tanto podemos decir, con tan solo mirar como Xiaomi ha trabajado los valores de la RAM, que podría desaparecer los 4GB de las specs del Mi 7.
Recordemos que Xiaomi Mi Mix, que fue lanzado el 2017 en su versión con mayor capacidad de memoria posee una RAM de 8GB con un almacenamiento interno de 128GB, corriendo android Nougat bajo MIUI 9.
Pantalla
Donde si saca ventaja el Galaxy S9 es en el panel curvo, Infnity Display, aquí no habrá novedades respecto a la generación anterior, pero se destaca la calidad, el color y nitidez, sumado a esto el formato 18.5:9, y con resolución QHD y QHD+, que eleva un peldaño la experiencia multimedia. Para el Galaxy S9 tendría un panel superAmoled de 5.8 pulgadas, mientras que el S9+ se empina por los 6.2 pulgadas.
Para el modelo de Xiaomi prescindiría de la pantalla curva pero si apostaría por un panel con marcos reducidos que se asemeja mucho al panel del iPhone X al ubicar los sensores en el borde superior del dispositivo. Ambas versiones contarían con un panel Oled, de tamaños, como dijimos anteriormente, de 5.65 pulgadas para el Mi 7 y 6.1 para el modelo Plus, ambos con formatos en 18:9 con resolución FullHD+ o QHD. Esto teniendo como referencia la generación anterior ya que explicaría el menor precio de los móviles de Xiaomi, generando la eterna discusión que si es conveniente más pixeles por pulgadas a pesar que el ojo humano ya no puede distinguir más allá de los 300 ppi. Donde si saca ventaja en respecto a la seguridad del dispositivo chino, y es que según las imágenes filtradas estaría dotado de un sensor de huella dactilar en la pantalla, tal como lo presentó otra firma tecnológica china,,Vivo, lo que se convertirían las únicas en poseer esta cualidad.
Cámara
A nivel de Cámaras, ambos contarían con lentes duales, en el caso del Galaxy S9+ contaría con dos lentes de 12MP Dual Pixel, f1.5, dual-led, y tecnología auto foco "Super Speed", cámara lenta y apertura variable con f1.5 bajo ambientes con luz y f2.4 en ambientes luminosos, esta abertura sería dinámica y se ajustaría automáticamente de acuerdo a las condiciones de luminosidad, distancia del objeto, etc. En la parte frontal contaría con un lente de 8MP, f1.7 y autofoco, HDR, etc.. Para el hermano menor, el Galaxy S9 contará con un modulo fotográfico similar, pero no sabemos si contará con el denominado "super foco" y cámara lenta, y que al parecer no contaría con una cámara dual en la parte posterior.
En el caso del Xiaomi Mi 7 contaría igualmente con cámaras duales, lente de 12MP y otro de 20MP, los cuales poseen sensores IMX380, el mismo sensor usado en el Pixel XL, y un sensor IMX350 respectivamente, con 4 ejes OIS, f1.7, 2X zoom, en la parte frontal contaría con un lente de 16MP. La IA estará presente en ambos dispositivos, también trabajaría en este apartado, logrando realizar un mejor procesado de imagen, algo similar a los Pixel de Google pero con solo una cámara. La diferencia será cual realizará el mejor trabajo.
Otros
Otras specs que coinciden es en el uso de carga rápida e inalámbrica, USB Type-C. En el caso de Xiaomi, saca ventaja respecto a la duración podría ser mayor al tener un panel menos exigente y que sería de una capacidad 4480 mAh sumado a la carga rápida 4.0 que permite 50% de carga en 15 minutos.
En tanto para el Galaxy S9, se estima que repetiría la misma capacidad energética que la generación anterior, esto es, 3000mAh para el S9 y 3500mAh para el S9+.
Una novedad se encuentra a nivel de los altavoces integrados, es que en esta oportunidad contarían con calidad estéreo AKG, que incorporarían ambos hermanos S9. Mientras
Respecto a los métodos de desbloqueo el Galaxy S9 y S9+ cuentan con un completo set, un detalle que podría marcar la diferencia, tendría un sensor de huella dactilar en la parte trasera bajo la cámara, scanner de iris, desbloqueo facial y los demás métodos de desbloqueo tradicionales, lo que permite una mejor interacción con el dispositivo.
En caso de Xiaomi, se destacaría, como dijimos, por poseer un sensor de huella dactilar en la misma pantalla, así es, en el mismo panel frontal (como la presentada por la firma Vivo), algo que seguramente será un gran punto a favor ya que permitirá el desarrollo futuro de nuevas funciones. Esperamos que sea algo cómodo de usar, ya que actualmente muchos modelos están integrando el sensor de huella en la parte posterior, algo incomodo si lo tenemos en una mesa, lo que nos obliga a levantar el móvil. Así con el sensor de huellas integrado en la pantalla sería una gran comodidad de uso y prescinde de un botón físico.
En ambos modelos se espera que salgan de fábrica con Android Oreo, Xiaomi lo hará bajo MIUI 10 y Samsung con UX Experiencie 9.0.
Los precios pueden estar ubicados entre los 750 y 890 dólares en el caso del Galaxy S9 y S9+, mientras que el modelo Mi 7 puede estar situado alrededor de los 500 dólares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario