L UmbralTech: Conviene el iPhone 6s o un iPhone X

Conviene el iPhone 6s o un iPhone X




Desde el lanzamiento del iPhone X en Septiembre de 2017, se ha producido un hito no menor, la famosa muesca o barra notch, que aglutina cámaras y sensores, la cual brinda una extraña experiencia en un principio, a pesar de esto, ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios, aún así, el iPhone 6s, lanzado el 2015, puede ser una excelente alternativa a considerar este 2018 si lo ponemos al frente del iPhone X.


El precio

El primer aspecto que podemos ver diferencias es el precio, no hay duda que los dispositivos de Apple por esencia poseen una calidad y servicio posterior de muy alto estándares, lo que le ha dado la fama, y que además posean una devaluación mucho más lenta que la competencia.
Mientras que el iPhone X puede costar hoy por debajo de los 1000 dólares. Desde la factoría de Apple, se encuentra nuevo a 1149 dólares en el caso de la versión con mayor capacidad de memoria interna, esto es 256GB, bajando a 999 en el caso de la versión de 64Gb de almacenamiento interno, incluso a 850 dólares en alguna oferta en las tiendas virtuales como Amazon, Aliexpress o Ebay, por nombrar algunas. Para el caso del iPhone 6S, Apple lo tiene disponible a 449 dólares para la versión de 32GB de memoria interna y 549 dólares para el de mayor capacidad, esto es 128GB. En las tiendas virtuales puede costar mucho menos a 160 dólares, de segunda mano en buenas condiciones, reacondicionados o incluso nuevos.





Rendimiento

Algo que también hay que tener en cuenta, es el rendimiento, bien sabido que con cada modelo nuevo que sale al mercado, viene acompañado de procesadores más potentes y eficientes, incluso incorporan tecnología nueva de manera exclusiva.
Para el caso del iPhone X, posee la nueva generación de procesadores A11 Bionic, hexacore a 2.39Ghz, mientras que en el caso del iPhone 6S, posee un procesador A9, dualcore a 1.84Ghz. Aquí en el papel se nota mucho la diferencia de potencia, pero eso debe ser contrastado en el uso diario, podemos decir que no habrá una distancia muy grande entre uno y otro, y por algo la firma de Cupertino aún lo mantiene en sus vitrinas. Aquí hay un vídeo de iAppleBytes, donde podemos ver el funcionamiento del iPhone 6S con iOS 11.4.

 Dimensiones y peso

 Las dimensiones no son tan diferentes, a pesar el nuevo modelo de Apple cuenta con un panel de 5.8 pulgadas en contraste con el iPhone 6S, el cual cuenta con 4.7 pulgadas. Las medidas son 143.6x70.9x7.7mm y 138.3x67.1x7.1mm respectivamente. Relativo al peso de estos dispositivos si encontramos diferencias, 174 gramos en el caso del modelo X y 143 gramos en el 6S, algo que se nota cuando lo llevamos en el pantalón, sobre todo cuando se dispone de un panel mayor a las 5.5 pulgadas.

Algo que debes tener en cuenta es la resistencia al agua que posee el iPhone X, el cual se encuentra ausente en el iPhone 6S, por lo tanto, en caso de accidente, puede salvarte introducir tu iPhone en un recipiente con arroz.




Pantalla

En este punto, podemos ver novedades que marca un punto de inflexión, ya que el iPhone X monta por primera vez un panel Amoled de 5.8 pulgadas, con la famosa barra notch para sensores y cámaras, con un formato panorámico 19.5:9,  y que además incorpora un modo HRD de manera constante en la pantalla.
En el caso del iPhone 6S, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas del tipo IPS-LCD, aquí veremos claramente los borden anchos en la parte inferior y superior, con un formato 16:9. A pesar de esto, sigue viéndose bien y cumple perfectamente con un dispositivo de lo más actual, con su famoso panel Retina estrenado con el iPhone 4.
ambos dispositivos cuentan con el 3D Touch Display, que permite acceder a opciones adicionales si presionamos unos segundos el panel de manera continúa.

La cámara cumple perfectamente

El iPhone X posee una cámara dual de 12MP cada una más luminosa con f1.8, 28mm y f2.4, 52mm respectivmente,  y en la parte frontal posee una cámara de 7MP. En cambio el iPhone 6S, posee un mono lente en la parte trasera de 12MP, f2.2, 29mm, 1.22um, y una cámara en el frente de respetables 5MP. En ambos casos podemos grabar vídeo a 4K, con dual tono flash, PDAF, pero en iPhone X posee un zoom óptico de 2X,  y un mejor estabilizador óptico OIS.

Apple siempre se ha destacado por montar buenas cámaras en sus dispositivos, lo que en el iPhone 6S se mantiene y cumple perfectamente, por lo tanto, en este apartado, no hay motivo por el cual sea necesario pasarse al último modelo de la manzana mordida.


¿Auriculares?

Aunque suene trivial, el conector jack sigue siendo muy usado, este conector clásico de nuestros audífonos comienza a desaparecer desde el iPhone 7 en adelante, lo que si eres amante del conector jack tendrás disponible solamente par modelos hasta el iPhone 6S y SE.

Sistema operativo iOS

A pesar que iOS es un sistema que viene muy completo para las gamas altas, en los dispositivos veteranos que aún tienen soporte, como es el caso del iPhone 5S, muchas funciones aún siguen manteniendo funciones, como FaceId, modo retrato, carga inalambrica, realidad virtual, etc.,  pero en general logra casi la misma experiencia de usuario.

Conclusiones

El iPhone 6S a pesar de sus años, aún es una buen alternativa si no quieres gastar mucho dinero, de lo contrario, el iPhone X es una excelente alternativa, donde puedes presumir por ser el "original" relativo a la muesca en el lado superior, dada la abundancia de dispositivos con el sistema Android que se encuentran incorporando este diseño en sus dispositivos.


El desembolso de uno y otro dispositivo es bastante notorio, si prefieres el iPhone 6S, tendrás "casi"todas las funciones implementadas en iOS 11 y siguientes, ya que como podemos recordar, Apple al parecer va aumentar la vida útil de sus dispositivos en un año más, es decir, Apple daría soporte a sus idevices hasta por 5 años, esto demuestra que puedes tener un buen dispositivo a precios reducido y con actualizaciones permanentes, algo que no sucede en dispositivos con Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario