Las novedades MIUI 10 de Xiaomi
Xiaomi se ha caracterizado por sacar al mercado dispositivos llamativos a buen precio, el cual se ha ido posicionando de manera importante, compitiendo fuera de su inmenso mercado interno chino, pero que quiere poner su nombre en relevancia.
No solo son buenos dispositivos que fabrica esta compañía china, sino que se ha dedicado a prestar mucha atención a su software de personalización de Android, mediante MIUI, el cual ha dado también un soporte bastante importante, ya que, no se limita a dar soporte hasta los dos años que generalmente lo hace Google y fabricantes, sino que, en la medida de lo posible, actualiza equipos con bastantes años encima, lo que es un motivo además de del éxito de esta compañía.
MIUI 10, la última versión que Xiaomi pretender lanzar para el mes de Julio 2018, posee algunas novedades, y otras que son refinaciones la versión anterior, MIUI 9, tal es el caso de App vault, Mi Drop, File Manager, App dual, Second space (similar a Knox de Samsung), entre otras, y son varias más.
El diseño general de MIUI 10, recuerda mucho el sistema operativo de Apple, aunque se ve atractivo a la vista y cuidado, predominando el color blanco, y que pretende ser más rápido que otras capas de personalización, no quedándose en las palabras, han publicado una simple prueba de ejecución, obviamente saliendo victorioso MIUI 10.
Algo diferente, es el nuevo aspecto de las aplicaciones recientes, en vez de mostrar una baraja, las ubica de una manera plana, como las cartas sobre la mesa, algo distinto y llamativo sin duda respecto a lo que siempre Android mostraba. Las notificaciones es otro aspecto que viene rediseñado, cuyo diseño es más minimalista y funcional, el selector de brillo sufre un cambio bastante distinto a lo habitual.
Otro aspecto que es necesario considerar, es la integración de la inteligencia artificial, también se encuentra bien integrado en esta versión de MIUI, ya no solo basta con automatizar o ayudar en ciertas tareas, sino que la AI puede ser hasta nuestro copiloto.
Las cámaras de los dispositivos que recibirán MIUI 10, también podrán gozar del efecto Bokeh, que solo estaba destinado a dispositivos con cámara doble, los dispositivos compatibles son con Cámara frontal: Mi MIX 2 / Mi 6 / Mi 5s Plus / Mi 5s / Mi 5 / Mi Note 2 / Mi Max 2 / Mi Max / Redmi Note 5 (India) / Redmi Note 4 (India) / Redmi Note 4X / Redmi Nota 3 / Redmi 5 / Redmi 4 / Redmi 4X Cámara trasera: Mi MIX 2 / Mi 5s / Mi 5s Plus / Mi 5 / Mi Note 2 / Mi Max 2 / Mi Max / Redmi Note 4 (India) / Redmi Note 4X / Redmi Note 3 / Redmi 5 / Redmi 4 / Redmi 4X. Pero la firma china a confirmado que más dispositivos serán compatibles.
Otro aspecto llamativo, y que algo que adolece Android, es la gestión por gestos, algo que puede remediar con Android P, y que hasta ahora ha sido monopolio de iOS, y que se ha adelantado Xiaomi con la nueva versión de MIUI. Estos gestos eran muy necesario, es mucho más intuitivo y fácil de manejar, actualmente Android es como seguir tecleando una máquina de escribir de principio de siglo, teniendo muy avanzado el tema del software. Los gestos son fáciles de recordar, ya que mantienen el espíritu de Android Oreo y versiones anteriores, como lo es volver a la página principal con un gesto desde el borde inferior hacia arriba, para cambiar entre aplicaciones recientes solo basta mantener pulsado y deslizar a la derecha, deslizar desde el borde de izquierda a derecha para volver a la pantalla anterior, etc., algo que sin duda sera de mucha ayuda y facilidad en el manejo de dispositivos con paneles cada vez más amplios, superando las seis pulgadas.
Xiaomi sin duda se encuentra realizando un excelente trabajo, algo que podría suponer una verdadera ventaja, que renueva su interfaz de usuario, sigue siendo más potente, sobre todo el modelos más nuevos, pero que logra marcar un sello propio en el variopinto universo Android.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario