Luego de la presentación de los nuevos iPhone Xs, Xs Max, dentro de Apple se ha desencadenado un ajuste en la oferta oficial de sus dispositivos y que el modelo del año pasado ya ha sido sacado de la página oficial.
Y es que a pesar del soporte que da Apple sumado al aumento en un año más en el soporte para sus dispositivos, que en este caso el iPhone 5s podrá recibir iOS 12, significa recibir mejoras y corrección de vulnerabilidad hasta mediados del 2019 cuando se presente la nueva versión de iOS.
Pero la gente de Cupertino ha separado aguas, y es que a pesar que los iPhone tiene 5 o menos años encima con actualizaciones permanentes no significa que estos dispositivos se vendan directamente, sino que va dejando solo aquellos dispositivos con hasta dos años de antigüedad, por este motivo, el iPhone 6s y SE, ambos de 2015, han sido retirados de la página oficial, quedándose con aquellos a partir del 2016, estos son iPhone 7 y 7 Plus, lo que a su vez estos tienen una rebaja en el precio desde los 449 dólares. Otro dispositivo que lo han retirado y que ha causado controversia, y es que el iPhone X, que debutó recién el año pasado, y que además es el precursor de la barra notch y que ha sido "adoptado" por fabricantes en base a Android, también a salido de las estanterías de Apple, confirmando así algunos rumores respecto al cierre de las líneas de producción debido a las moderadas ventas del dispositivo, y el alto costo y dificultad de producción de las pantallas Oled con tecnología 3D Touch y por supuesto darle protagonismo estratégico a los nuevos dispositivos. Este movimiento no es nuevo, ya sucedió con el primer iPhone de Apple que dejó de venderse cuando salió el iPhone 3g, y al momento de salir al mercado el iPhone 5s y 5c, se dejó de producir y vender oficialmente el iPhone 5.
Eso sí, a pesar que no venda directamente los dispositivos compatibles con iOS 12, si permite distribuidores autorizados sigan comercializando estos dispositivos. Aún podemos ver en los escaparates de las tiendas físicas y virtuales desde el iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, 6s Plus, iPhone SE, y por supuesto al iPhone X.
Finalmente, Apple ha tenido que definir su parrilla para el 2018, conformado por iPhone 7 e iPhone 7 Plus desde los 449 dólares, iPhone 8 e iPhone 8 Plus desde los 599 dólares, iPhone Xs desde los 999 dólares, Xs Max desde los 1099 dólares y finalmente el iPhone Xr cuyo precio parte desde los 749 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario