Los parches de seguridad de Samsung han tenido una buena percepción comparado hace unos años atrás, que ha sido normalizado con fechas de entrega y los dispositivos receptores de ella.
Y es que cada mes se emiten los boletines de seguridad de Google en donde los fabricantes han complementado al sumar sus propias correcciones de vulnerabilidad y mejoras.
Para este mes de junio podemos ver que la nueva emisión de parches de seguridad tiene varios componentes de alto riesgo por parte de Google donde hay 8 correcciones de seguridad de nivel crítico, otro grupo de un alto riesgo compuesto por 19 elementos.
Por el lado de Samsung tenemos que el parche de seguridad incluye una cobertura sobre 11 vulnerabilidad es de seguridad, que incluye los dispositivos con procesadores Exynos bajo los sistemas operativos de Android Nougat y Oreo y para aquellos celulares con procesadores Qualcomm corriendo con los sistemas operativos Android Oreo y Pie, que corrige entrada y divulgación de datos no autorizados como también los accesos de las aplicaciones para modificación y registro sin las credenciales respectivas. Incluye también correcciones de vulnerabilidad en la tienda Galaxy Store, ya que ahora impide que las aplicaciones enlacen a sitios no seguros con protocolo HTTP ( no seguro hoy en día a menos que sea HTTPS) que pueda generar un ataque o permitir una descarga de aplicaciones maliciosas.
Esta actualización llegará a los dispositivos de primera línea para luego ir derivando a los demás. Puede revisar en configuración y actualización de software si es que no llega la notificación correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario