Xiaomi ya viene preparando el camino para la llegada de Android Q a su casa y que algunos de sus dispositivos estarán recibiendo una versión de prueba antes de su despliegue oficial.
La versión de prueba de Android Q se prevé que sea habilitado para los siguientes dispositivos de de compañía china:
- Mi 9
- Mi 9SE
- Mi 8
- Mi 8 Explorer Edition
- Mi 8 (con huella dactilar en pantalla)
- Mi Mix 2S
- Mi Mix 3
- Mi Mix 3 (5G)
- Redmi Note 7
- Redmi Note 7 Pro
- Redmi K20 Pro
- Redmi K20
En cuanto a la actualización oficial de Android Q para otros dispositivos Xiaomi, se implementará una vez que se hayan completado con éxito las mejores pruebas y se hayan solucionado todos los errores, probablemente llegue a lo largo del año 2020, especialmente para los teléfonos más nuevos, posteriormente llegará a los del año anterior.
El programa beta de Android Q no viene solo, vendrá bajo la capa de personalización oficial de Xiaomi con MIUI 11, el cual tiene sus propias aplicaciones preinstaladas con gestores de archivo, batería, archivo secreto, etc.
Se espera que Google presente la versión final de Android Q en agosto. El nuevo sistema operativo se pondrá primero a disposición de los dispositivos Pixel de Google y los teléfonos inscritos en el programa beta, como Asus ZenFone 5z, Essential PH-1, Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, LG G8 ThinQ, OnePlus 6, OnePlus 6T, OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OPPO Reno, Realme 3 Pro, Redmi K20 Por, Sony Xperia XZ3, Techno Spark 3 Pro, Vivo X27, Vivo NEX S, Vivo NEX A, Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 5G.
Finalmente, al parecer las nuevas medidas tomadas por Google para acelerar el proceso de actualizaciones de nuevas versiones de Android no han surtido efecto, ya que no se dispone con la inmediatez que se quería al compararlo con otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario