Han llegado buenas noticias para los usuarios de los dispositivos de Samsung, ya que ha sido liberado el parche de seguridad de diciembre para los topes de gama Galaxy S8 y Galaxy S7, ambos de los años 2017 y 2016 respectivamente, y que para este último se debe saber que se encuentra recibiendo actualizaciones trimestrales dada la política de actualizaciones de la compañía coreana.
Veamos primero el caso del Galaxy S8, un dipositivo lanzado en el 2017 y que aún goza de mucha popularidad, sobre todo al tratarse de un gama alta pero que al día de hoy aún tiene unas grandes cualidades como la cámara, procesador Snapdragon 835 ó Exynos 8895 según el mercado) una pantalla de calidad con una alta resolución WQHD+ 2960x1440, HDR10, etc. A pesar que Android 10 queda fuera del alcance de este dispositivo dado que ya tiene dos grandes actualizaciones de sistemas a cuestas, aún le queda otro año más para recibir actualizaciones de seguridad. Así las cosas, el Galaxy S8 y S8+ ya se encuentra en proceso la liberación del parche de seguridad del mes de diciembre 2019, el cual se encuentra en disponible en Alemania, Reino Unido, países bajos, España y Polonia, para luego ir avanzado en otros mercados. El firmware en cuestión para estos dispositivos es FXXS6DSL2.
En el caso del Galaxy S7 que es la segunda generación con bordes curvos pero en la versión edge, ya que tenemos el Galaxy S7 a secas es la versión "flat", pero con las mismas cualidades, que al igual que el Galaxy S8, tenemos una excelente cámara, una panel potente y el pionero en ajustar la resolución de pantalla por parte del usuario y un acabado que en lo personal me parece más bonito incluso comparado con los últimos modelos. Este dispositivo se encuentra recibiendo actualizaciones trimestrales, pero que a pesar de eso, es bueno cerrar el año con un parche de seguridad. Esta actualización se dirige a los dos hermanos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, el cual en primera instancia se encuentra en proceso en España y Francia. Esto se suma a la preocupación de la compañía por mantener sus equipos seguros, en este caso este dispositivo recibió los parches de seguridad en dos meses seguidos por su alto nivel de vulnerabilidad.
Finalmente, el parche de seguridad de diciembre corrige seis vulnerabilidades críticas del propio sistema nativo de Android, junto a ellos, tenemos una corrección de mas de dos docenas de vulnerabilidades de riesgo alto y otros de nivel moderado. En el caso de la casa, Samsung corrige corrige 13 vulnerabilidades propias de sus capa de personalización One UI, que subsana problemas en las conexiones vía Bluetooth en dispositivos bloqueados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario