L UmbralTech: Xiaomi lanza el MI A3 con la ventaja de Android puro

Xiaomi lanza el MI A3 con la ventaja de Android puro






Xiaomi ha lanzado la tercera generación del Mi A3, que ha evolucionado de a poco pero atractivo en diseño y cualidades en la cámara y sistema operativo, que se podrá poner a prueba con otros dispositivos de la competencia, que incluso dentro de la propia casa.


El Xiaomi Mi A3 es un dispositivo que resalta automáticamente por su triple cámara, en un cuerpo de cristal con un diseño muy similar al Mi A2, pero que mantiene a Android sin capa de personalización para disfrutar y que marca bastante respecto al resto del catálogo de Xiaomi.

La pantalla posee la conocida "gota de agua" en la parte superior donde alberga la cámara para selfie, rodeado de bordes muy agudos y redondeados, con un tamaño de 6.01 pulgadas con una resolución menor respecto a la generación anterior con Full HD+, algo que deja con un gusto amargo, ya que solo queda con HD+ en formato 19.5:9, con 1560x720 pixeles con una densidad de 286ppi. La ventaja respecto a la generación anterior recae en que posee un panel Oled, lo que permite una mejor percepción de colores y una mejor gestión de la batería al restringir la energía al usar colores negro u obscuros. El nuevo Mi A3 prescinde del sensor de huellas en la parte trasera, ubicándola en la pantalla del dispositivo, sumándose así a esta tendencia que de a poco empieza a llegar a la gama media.

Respecto a la cámara triple tenemos una configuración con un sensor panorámico, ultra panorámico y otro de profundidad de 48+8+2MP, con una apertura f1.8, f2.2, f2.4 respectivamente, PDAF, HDR, y grabación de video 4K y Full HD hasta 120 fps. En la parte frontal tenemos un sensor de gran tamaño con 32MP, con f2.0, 0.8um, HDR y grabación de vídeo Full HD.

Este nuevo dispositivo obtiene la fuerza lo provee un Snapdragon 665 a una velocidad máxima de reloj de 2Ghz, con una memoria RAM de 4GB y una gpu Adreno 610. Claramente no vemos un avance en este apartado, en la generación anterior teníamos un Snapdragon 660 con 6GB de RAM en las versiones superiores, algo que esperemos sea reflejado también en el precio. El almacenamiento interno viene en dos versiones, una de 64GB y otra de 128GB, con capacidad de almacenamiento extra mediante las tarjetas microSD hasta los 256GB.

En las venas del Mi A3 corre con Android Pie (Android One) que permite gozar una experiencia tal como un Pixel se tratara, y que permite recibir los parches de seguridad de manera mensual, cosa que gozan también otros dispositivos con capa de personalización.



Posee un conector USB Type C que sirve para conectar una batería bastante más grande con unos 4030mAh, el que también goza de carga rápida pero sin carga inalámbrica.  Además de Bluetooh 5.0, Wifi Direct, y los clásicos sensores.

Este dispositivo tiene unas medidas acorde al tamaño de pantalla con bordes reducidos, con 153.5 x 71.9 x 8.5 mm, y un peso de 173.8 gramos. Tenemos protección contra golpes bajo Corning Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Viene en colores gris, blanco y azul con una ligera degradación que llama la atención y le da un toque distintivo, pero que se pierde al usar fundas protectoras.

El precio lamentablemente sube, en la versión de 4GB/64GB tiene un valor de 250 euros y de 280 euros en la versión de 4GB/128GB, que como vemos solo sube la capacidad de memoria interna sin tocar la memoria RAM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario