Samsung ha publicado los detalles sobre la actualización de seguridad del mes de agosto de 2019 y que además integra mejoras y correcciones de errores de su propio software ONE UI.
Ahora, por el lado de Samsung, su parte en esta actualización corrige unos diecisiete vulnerabilidades que afectan solo a los dispositivos Galaxy que abarca los sistemas operativos de Android basados en Nougat, Oreo y Pie. Las corrección de las vulnerabilidades también incluyen a los soc Exynos, donde para este caso da cuenta de un problema con la GPU Mali con una dirección en el buffer de la memoria el afecta el Kernel del dispositivo.
Por parte de Google el parche de seguridad de agosto trae soluciones para siete vulnerabilidades críticas en el sistema operativo Android. También se han parcheado muchas vulnerabilidades, tenemos siete que son de nivel crítico, otras veinte de alto riesgo, además tenemos dos vulnerabilidades de riesgo moderado.
Una corrección menor pero no menos importante afecta a la aplicación de Galería, da como resultado la aceptación de T&C para el intercambio de información de ubicación sin autenticación segura de la pantalla de bloqueo. El parche modifica la lógica de verificación del estado de bloqueo para exigir la autenticación en los términos y condiciones para compartir información de la ubicación de la galería.
Otra vulnerabilidad permite acceder a la información de las imágenes almacenadas en la Carpeta Segura mediante la explotación de la función Motion Photo. Como de costumbre, no se han revelado algunas vulnerabilidades para evitar la explotación antes de que el nuevo parche de seguridad se haya instalado en un dispositivo.
Esta actualización se irá desplegando paulatinamente a los dispositivos habilitados, además veremos si los que hayan adquirido o comprado los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10 Plus también recibirán este parche de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario