L UmbralTech: Samsung Presenta los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra

Samsung Presenta los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra




Ya no hay Galaxy S11, tampoco Plus, sino que "Ultra", el golpe de marketing de Samsung pretende diferenciarse de sus competidores y dejar el S10 muy atrás, con unos dispositivos que sube la vara aún más, como por ejemplo
destaca una memoria interna de 128GB de serie, grabación de vídeo 8K de nivel profesional, un modulo fotográfico potente con hasta 108MP y un zoom óptico de 10X. Otra novedad que todos los modelos vienen equipados con tecnología 5G.


Samsung ya ha hecho oficial los nuevos Galaxy 20, S20+ y S20 Ultra que pretenden ser la novedad de este primer trimestre de este año, ya no solo por el cambio en la denominación de su línea S, sino que también ha debido dar respuesta a la competencia por la guerra del tamaño de las cámaras, que incluso al parecer la firma coreana no tiene reparos con el diseño en la parte posterior donde aloja sus lentes fotográficos.


Cámara


 Todo lo relacionado con el uso de la cámara fotográfica que hace que sea, y promete, una experiencia espectacular, el modo noche viene mejorado, fotos y vídeos más nítidos, un estabilizador de imagen óptico, todo apoyado por la IA, así tenemos:

Galaxy S20 y S20+: Ambos dispositivos comparten la configuración de cuatro cámaras, un ultra gran angular y un gran angular, ambas de 12MP f1.8 y f2.2 respectivamente, un teleobjetivo de 64MP, f2.0, y un sensor de profundidad (solo en el Galaxy S20+). El teleobjetivo permite aplicar un zoom híbrido de 3x, pero puede llegar hasta 30x apoyado por IA.

Galaxy S20 Ultra: Aquí tenemos una suit mucho más potente y que permite mayores posibilidades, donde el zoom también toma protagonismo, posee un zoom óptico híbrido, pero además de esto, podemos acceder a un zoom de hasta 100x también apoyado por IA. El detalle de las cámaras las conforman un sensor gran angular de 108MP, f1.8 (12MP) un ultra gran angular de 12MP, f1.8, un teleobjetivo de 48MP, f3.5, y un sensor de profundidad.

Todo este conjunto acompañado de una grabadora de vídeo que alcanza los 8K, que según Samsung posee una nitidez cuatro veces más grande que UHD y dieciséis veces más grande que Full HD que permite incluso obtener fotos nítidas de 33MP. Además tenemos una evolución del modo ráfaga, denominado por la firma coreana como Single Take, apoyado por la IA, en 10 segundos obtiene capturas de la escena. Técnicamente deja por el suelo a los iPhone 11 Pro Max de Apple, con sus humildes 12MP y zoom de 2x, lo decimos a priori, ya que Samsung no defrauda en el aparado fotográfico, por lo que aquí veo un claro ganador.


Pantalla

Sin tener mayores cambios respecto a la generación anterior, estamos presente a un panel que garantiza, la calidad HDR 10+ en la conocida pantalla Infinity-O, Amoled en su esencia con mejoras denominada Dynamic Amoled 2x, con un nivel de brillo que alcanza los 1200 nits, acompañado de una relación de contraste de 2.000.000:1, con certificación alemana VDE. Para proteger la tecnología que envuelve el panel viene protegido por Gorilla Glass 6. 





Pero la verdadera novedad, y que se veía venir, es la incorporación de una mayor taza de refresco que alcanza los 120Hz, aunque son contados con los dedos los dispositivos que puedes subir la tasa de refresco desde los 60Hz a 90Hz, Samsung ha querido dar un salto más allá, pero al igual que la configuración de la resolución de las pantallas, también trae el ajuste para cambiar la tasa de refresco según las preferencias como ver películas o juegos, aunque veremos si al usar los 120Hz de manera constante genera un consumo excesivo de la batería. Por ahora es una opción que a más de alguno le vendría muy bien para mejorar aún más la experiencia de usuario. Los paneles con todos con una resolución máxima de Quad HD+, en el caso del Galaxy S20 posee un panel de 6.2 pulgadas panorámica a con 563ppi, en el caso del Galaxy S20+ posee un panel panorámico de 6.7 pulgadas con una densidad de 525ppi, y el Galaxy S20 Ultra es el de mayor tamaño, posee un panel que roza las 7 pulgadas, este phablet posee 6.9 pulgadas con una densidad de pixeles un tanto menor, alcanzando los 511ppi.

Esta pantalla, la puerta visible del dispositivo, tenemos métodos de seguridad biométricos, mantiene el sensor de huella utrasónico, y el reconocimiento facial, más los métodos clásicos inherentes al sistema Android.





La experiencia de usuario esta asegurada

El corazón del dispositivo consiste en un soc de la casa, que según la firma coreana integra toda la seguridad adicional bajo Knox, en un procesador Exynos 990, 7nm, 64-bits, octa-core integrado por dos núcleos a 2.73 Ghz, otros dos núcleos a 2.6Ghz y cuatro núcleos de bajo consumo a una velocidad de reloj de 2Ghz.

 Respecto a la memoria RAM integra la siguiente generación de LPDDR5 que sumado a la eficiencia del soc, esta nueva generación, que no cambiaba desde el año 2014, tiene un consumo energético 30% menos, 50% más rápida y con tecnología de 10mn. Con esto en consideración, los nuevos Galaxy vienen equipados con 8 y 12 GB en el Galaxy S20 y S20+, mientras que en el modelo S20 Ultra, salta a 12 y 16 GB.

 Además pone un punto claro, el almacenamiento no se viene con chicas, aquí el mínimo es 128GB de memoria interna, en el caso de los hermanos mayores tenemos versiones que llegan hasta los 512GB, mientras que estos dispositivos soportan tarjetas microSD de hasta 1TB de memoria, un salto que permite olvidarnos de los modelos de 64GB.

Todo esto bajo una batería que parte de los 4000mAh en el Galaxy S20, 4500 mAh en el Galaxy S20+ y 5000 mAh en el Galaxy S20 Ultra. Esto a pesar de los valores podemos fiarnos de un día de uso asegurado, no podemos esperar lo mismo para el mayor de estos, ya que más batería es debido al mayor tamaño de pantalla (6.9 pulgadas) respecto a los otros dos dispositivos. Aquí además podemos ver carga "súper rápida", inalámbrica rápida 2.0 (también podemos compartir carga),

El software viene renovado, ya que Samsung incorpora a la nueva generación One UI 2.0  bajo Android 10, que viene con modo noche, filtro luz azul, paneles Edge, modo de una mano, mejora del bienestar digital y de la batería. 

Las medidas de estos dispositivos de a poco se van alejando de las 5.5 pulgadas, y acercándose a las 7 pulgadas, así, el Galaxy S20  posee unas medidas de 151,7 x 69,1 x 7,9 mm y un peso de 163g. El Galaxy S20+ por su parte tiene unas medidas de 161,9 x 73,7 x 7,8 mm y un peso de 186g. Para el mayor de los tres, tenemos 166,9 x 76 x 8,8 mm y un peso 220g. Junto a esto, los tres dispositivos se encuentran protegidos contra el agua y polvo ya que posee certificación IP68.



Los nuevos Galaxy S20 estarán disponible a nivel mundial desde el 4 de marzo de 2020, con precios que parten desde los 900 euros, hasta los 1559 euros en el modelo Ultra.

viene en colores gris, azul y rosado, el Galaxy S20+ viene en colores gris, celeste y negro, en cambio el Galaxy S20 Ultra viene en colores negro y gris.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario